Imagen obtenida de Cookidoo: Revista Thermomix 138
Imagen obtenida de:
Pascualina TM31 – TM5 – TM6
Necesitamos
Masa
- 400 g de harina de repostería (y un poco más para espolvorear)
- Una cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura química en polvo
- 200 g de mantequilla fría, en trozos pequeños (y un poco más para engrasar el molde)
- 100 g de agua fría
Relleno
- 300 g de cebolla en cuartos
- 50 g de aceite de oliva
- 400 g de hojas de espinaca frescas (limpias y secas)
- ½ cucharadita de sal
- Un pellizco de pimienta molida
- Un pellizco de nuez moscada molida
- Una cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 200 – 250 g de queso ricota
Montaje
- harina de repostería
- 6 huevos
- 1 – 2 pellizcos de sal
- 2 pellizcos de pimienta molida
- 1 huevo batido
- 1,5 cucharadita de azúcar
Preparamos Pascualina
Masa
- Ponemos en el vaso la harina, la, sal, la levadura y la mantequilla y hacemos 10 segundos / velocidad 6.
- Ahora añadimos el agua y hacemos 15 segundos / velocidad 6. Retiramos la masa del vaso y la amasamos ligeramente sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina dándole forma de bola. Envolvemos en film transparente y reservamos en el frigorífico.
Relleno
- Introducimos en el vaso la cebolla y el aceite y hacemos 3 segundos / velocidad 5. Situamos el recipiente Varoma en su posición y ponemos dentro las espinacas. Tapamos y hacemos 12 minutos / Varoma / velocidad 1. Retiramos el Varoma y escurrimos las espinacas.
- Incorporamos al vaso las espinacas escurridas, la sal, la pimienta, la nuez moscada, el azúcar y el queso parmesano. Hacemos 6 minutos / 120°C / velocidad 1.
- Añadimos la ricota y hacemos 2 segundos / velocidad 4. Retiramos a un bol y reservamos en el frigorífico durante 15-20 minutos.
- Precalentamos el horno a 180°C.
Montaje
- Colocamos la masa en una superficie espolvoreada con harina y la dividimos en dos partes. Ponemos la mitad de la masa entre 2 láminas de papel de hornear y, con el rodillo, la estiramos hasta obtener un círculo de Ø 28-30 cm. Retiramos el papel superior y coloque la masa extendida dentro de un molde de quiche (Ø 28-30 cm), sin quitar el papel inferior. Distribuimos las espinacas sobre la masa extendida en el molde. Cascamos los huevos 1 a 1, los colocamos sobre las espinacas espolvoreados con sal y pimienta.
- Extendemos la otra mitad de la masa entre 2 láminas de papel de hornear hasta obtener un círculo de Ø 28-30 cm. Retiramos el papel superior, le damos vuelta a la masa y cubrimos la pascualina. Deslizamos el rodillo sobre los bordes para quitar el excedente de masa y retiramos el papel. Pinchamos la superficie con un tenedor y hacemos un corte en el medio para que pueda salir el vapor. Pintamos la superficie con el huevo batido y espolvoreamos con una cucharadita de azúcar.
- Horneamos durante 30-40 minutos (180 °C). Retiramos del horno y dejamos templar 10-15 minutos. Cortamos en porciones y servimos.
Tengo que probarla, se ve deliciosa, …??