TM31 – TM5 – TM6
Necesitamos
- 150 g de queso cheddar
- 1000 g de agua
- 1 cucharadita de sal
- 400 g de pechuga de pollo sin piel en 3-4 trozos
- 300 g de cebolla en cuartos
- 300 g de tomate maduro pelado, en cuartos
o bien 300 g de tomate troceado en conserva (escurrido) - 50 g de aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 pastilla de caldo desmenuzada
- 2 cucharaditas de azúcar
- ½ cucharadita de canela molida
- 16 tortillas de trigo pequeñas (aprox. Ø15 cm)
- 150 – 200 g de aceite para freír
Preparamos
- Ponga el queso en el vaso y hacemos 5 segundos / velocidad 7. Retiramos a un bol y reservamos.
- Ponemos en el vaso el agua y la sal. Introducimos el cestillo y ponemos la pechuga. Hacemos 25 minutos / 100°C / velocidad cuchara. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y vaciamos el vaso.
- Ponemos en el vaso la pechuga cocida y hacemos 4 segundos / giro a la izquierda / velocidad 4. Retiramos a un bol y reservamos.
- Ponemos en el vaso la cebolla, el tomate y el aceite. Hacemos 10 segundos / velocidad 4 y al terminar 15 minutos / 120°C / velocidad 1.
- Añadimos el pollo reservado, el orégano, el tomillo, la pastilla de caldo, el azúcar y la canela. Hacemos 5 minutos / 100°C / giro a la izquierda / velocidad cuchara.
- Añadimos el queso rallado reservado y mezclamos con la espátula. Retiramos a un bol y dejamos templar (aprox. 30 minutos).
- Calentamos las tortillas de trigo en el microondas durante 1 minuto para que estén flexibles (podemos hacerlo dentro del mismo envase haciéndole 1-2 agujeros para que salga el vapor). vamos poniendo 1- 1½ cucharadas del relleno en un extremo de cada tortilla, las enrollamos apretando muy bien y cerramos con un palillo.
- Freímos los taquitos en una sartén con aceite caliente hasta que estén dorados y escurrimos sobre papel de cocina. Los colocamos en una fuente, retiramos los palillos y servimos.