TM31 – TM5 – TM6
Necesitamos
El praliné de avellanas
- 200 g de avellanas picadas
- 10 g de aceite de avellana
- 250 g de chocolate con leche de praliné, cortado en trozos
Masa de galleta de chocolate
- 4 huevos
- 2 yemas de huevo
- 125 g de azúcar en polvo
- 25 g de harina de trigo
- 25 g de maicena
- 25 g de cacao en polvo sin azúcar
- 50 g de mantequilla derretida
Crema batida de café
- 50 g de azúcar en polvo
- 2 cucharaditas de café instantáneo
- 150 g de crema líquida 35% mg, muy fría
- 250 g de mascarpone, muy frío
Preparamos
El praliné de avellanas
- Ponemos las avellanas en el vaso y hacemos 10 segundos / velocidad 10. Bajamos los restos de la pared con la espátula.
- Agregamos el aceite de avellana y hacemos 1 minuto / 100 ° C / velocidad 4. Bajamos los lados del vaso con la espátula.
- Agregamos el chocolate con leche de praliné y hacemos 1 minuto / velocidad 6. Transferimos a un recipiente y reservamos durante unos 30 minutos en la nevera. Limpiamos el vaso.
Masa de galleta de chocolate
- Precalentamos el horno a 180 °C. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos.
- Inserte la mariposa. Ponemos los huevos, las yemas de huevo y el azúcar en el vaso, hacemos 6 minutos / 37 ° C / velocidad 4, luego nuevamente 6 minutos / velocidad 4. Mientras tanto, transferimos el praliné a la avellana en una lámina de film transparente y formamos una salchicha. Guardamos en la nevera.
- Ponemos en el vaso la harina, la maicena y el cacao en polvo, luego hacemos 4 segundos / velocidad 3.
- Agregamos la mantequilla derretida y hacemos 5 segundos / velocidad 2. Retiramos la mariposa. Transferimos la masa a la bandeja de horno preparada y la extendemos con una espátula. Ponemos en el horno y cocinamos durante 10-12 minutos a 180 °C. Limpiamos y secamos completamente el vaso. Retiramos la bandeja de horno, deslizamos la hoja de papel para hornear sobre una superficie de trabajo y la giramos sobre un paño húmedo. Enrollamos la galleta inmediatamente y la dejamos enfriar.
Crema batida de café
- Ponemos el azúcar y el café instantáneo en el vaso, hacemos 10 segundos / velocidad 10. Bajamos los restos con la ayuda de la espátula.
- Insertamos la mariposa. Agregamos la crema y el mascarpone, luego hacemos 0,5 – 1,5 minutos / velocidad 3, o hasta que la crema tenga la consistencia de la crema batida. Retiramos la mariposa. Desenrollamos la galleta y, con una espátula añadimos sobre ella la mitad de la crema de café. Colocamos el praliné de avellanas en la crema en el extremo más cercano a nosotros y volvemos a enrollar la galleta. Cubrimos el tronco regularmente con el resto de la crema de café, luego formamos líneas con un tenedor para darle al tronco un efecto de madera. Mantenemos en la nevera hasta el momento de servir. Decoramos al gusto.
Laborioso, pero espectacular, …!?!?!?