TM31 – TM5 – TM6
Necesitamos
- 90 g de azúcar
- 2 cucharaditas de canela molida
- 195 g de leche entera
- 310 g de harina
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 ½ cucharadita de levadura en polvo
- ¼ cucharadita de sal
Preparamos
- Colocamos en el vaso encima de la tapa y pesamos 85 g de azúcar y 2 cucharaditas de canela en su interior. Mezclamos y reservamos.
- Ponemos la leche, harina, aceite de oliva, levadura en polvo, 5 g de azúcar y sal en el vaso, hacemos 2 minutos / velocidad espiga. Transferimos la masa a la superficie de trabajo ligeramente enharinada y formamos una masa. Cubrimos con film transparente y refrigeramos por unos 30 minutos.
- Tomamos la masa nuevamente, y la dividimos en 4 partes. Con un rodillo, extienda cada parte formando un disco (Ø 16 cm). Con una rueda de corte, cortamos 6 triángulos por cada rollo de masa. Repetimos el proceso con el resto de la masa y cubrimos con un paño de algodón hasta que llegue el momento de freír.
- En una sartén antiadherente con lados altos, calentamos abundante aceite de oliva y forramos una bandeja con toallas de papel. Freímos los triángulos poco a poco de a poco primero de un lado y luego del otro, hasta que estén dorados. Escurrimos con una espumadera y secamos con toallas de papel.
- Espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.
- Servimos.