San Jacobo con salsa de tomate TM31 – TM5 – TM6
Necesitamos
San Jacobo
- 60 – 80 g de galletas digestive
- 4 hojas de gelatina
- 1 – 2 tiras de piel de limón
- 100 g de azúcar
- 250 g de nata (35% de grasa) muy fría
- 50 g de nata
- 300 g de queso cremoso
- 25 g de zumo de limón
- 50 g de nueces en mitades
- 150 g de dulce de leche
Mermelada de tomate
- 200 g de tomate en trozos
- 100 g de azúcar
- 20 g de zumo de limón
Patatas fritas
- 2 – 3 manzanas peladas, descorazonadas y en bastones de 1 cm
- 20 – 30 g de mantequilla
Preparamos San Jacobo con salsa de tomate
San Jacobo
- Ponemos en el vaso las galletas y hacemos 4 segundos / velocidad 8. Vertemos en un plato y reservamos. Aclaramos el vaso.
- Ponemos la gelatina en un bol y cubrimos con agua fría durante unos minutos para hidratarla.
- Forramos con film transparente un molde cuadrado de 22 cm.
- Ponemos en el vaso la piel de limón y el azúcar. Pulverizamos 5 segundos / velocidad 10. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y hacemos nuevamente 5 segundos / velocidad 10. Ponemos en un bol y reservamos.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos 250 g de nata en el vaso y hacemos velocidad 3 hasta que esté montada pero cremosa. Retiramos la mariposa, ponemos la nata montada en un bol y reservamos en el frigorífico.
- Ponemos en el vaso 50 g de nata y 3 hojas de gelatina hidratada y hacemos 1 minuto / 50°C / velocidad 1.
- Añadimos el queso cremoso, el azúcar con la piel de limón reservado y el zumo de limón. Hacemos 30 segundos / velocidad 4.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos la nata montada y hacemos 5 segundos / velocidad 3. Retiramos la mariposa. Vertemos la mitad en el molde reservado extendemos bien y reservamos en el congelador. Ponemos el resto en un bol y reservamos. Lavamos el vaso.
- Ponemos en el vaso las nueces y hacemos 5 segundos / velocidad 5.
- Añadimos el dulce de leche, 1 hoja de gelatina hidratada y hacemos 1 minuto / 50°C / giro a la izquierda / velocidad 2.5. Vertemos en el molde y extendemos bien con la espátula. Ponemos encima el resto de la crema de queso, extendemos bien con la espátula y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas o hasta que esté cuajado. Lavamos el vaso.
Mermelada de tomate
- Ponemos en el vaso el tomate, el azúcar y el zumo de limón. Hacemos 3 segundos / velocidad 5 y al terminar 10 minutos / 100°C / velocidad 2. Retiramos a un bol y reservamos para servir.
Patatas fritas
- Doramos los bastones de manzana con la mantequilla a fuego vivo durante 2 minutos. Retiramos y reservamos.
- Desmoldamos, cortamos en 8 rectángulos y rebozamos cada uno con la galleta rallada. Servimos acompañado de la manzana y la mermelada de tomate.