Rollitos de berenjena con jamón TM5 – TM6
Necesitamos
- 500 g de agua
- 8 tiras de berenjena cortadas longitudinalmente, de 20 g cada una, de 3-5 mm de grosor aprox.
- 2-4 pizcas de sal
- 1 diente de ajo
- 25 g de aceite de oliva
- 250 g de tomate en trozos
- 1 cucharadita de orégano
- 4 lonchas de jamón cortado por la mitad (piezas de 100 g aprox.)
- 120 g de queso mozzarella cortado en rodajas (0,5 cm)
- 3 hojas de albahaca
Preparamos Rollitos de berenjena con jamón
- Engrasar el Varoma y la bandeja Varoma y reservar.
- Colocar el agua en el vaso, coloca 4 rodajas de berenjena en la bandeja y otras cuatro en la tapa, sin superponer, teniendo cuidado de no tapar todos los agujeros para dejar pasar el vapor. Unte las rodajas de berenjena con aceite y sazone con 1-2 pizcas de sal y cocine 12 min / Varoma / vel 1. Retirar y reservar Varoma. Deseche el agua.
- Poner los ajos en el vaso y picar 3 seg / vel 5. Use la espátula para bajar los restos que hayan quedado en la pared del vaso.
- Añada el aceite y sofría 3 min / 120 ° C / vel 1.
- Agregue el tomate y mezcle 5 seg / vel 5. Use la espátula para bajar los restos que hayan quedado en la pared del vaso.
- Añada el orégano y 1-2 pizcas de sal y cocine 8 min / 100 ° C / vel 1. Mientras tanto, precalentar el horno a 180 ° C. Engrasar un pyrex (20×30 cm aprox.) Con aceite y reservar.
- Coloca media loncha de jamón en cada loncha de berenjena. Coloque 1 trozo de mozzarella en el fondo de cada rebanada de jamón, envuélvala bien en la parte superior y asegure el rollo con un palillo. Repite con las 7 rodajas restantes de berenjena, jamón y mozzarella. Transfiera los rollos de berenjena al pyrex.
- Verter la salsa de tomate sobre los rollitos de berenjena, decorar con hojas de albahaca y hornear a 180ºC durante unos 15-20 minutos. Servir inmediatamente.