Solomillo de cerdo con salvia y salsa de manzana
Necesitamos
- 150 gramos de arroz integral
- 400 gramos de agua
- Una pizca de sal
- Dos manzanas verdes
- 300 ml de agua
- 1 trozo pequeño de jengibre
- 1 solomillo de cerdo
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- 8 hojas de salvia
- Unas flores de brócoli (opcional)
- Acelgas (opcional)
- 2 naranjas
- 2 cucharadas de yogur
Preparamos Solomillo de cerdo con salvia y salsa de manzana
- Colocamos los 150 gramos de arroz integral en el cestillo y en el vaso 400 gramos de agua y una pizca de sal. En el varoma colocamos 200 gramos de zanahorias enteras (pequeñas). Colocamos el cestillo y cocine 30 minutos / varoma / velocidad 1. Al ser arroz integral el tiempo de cocción es mayor que el arroz normal. Retiramos el agua y secamos el vaso. Pasado el tiempo reservamos las zanahorias y el arroz. Podemos añadir al varoma unos brócolis y hojas de acelga (opcional) antes de comenzar la cocción.
- Comenzamos la salsa de manzana. Cogemos dos manzanas verdes, le retiramos el corazón y las partimos en trozos. Las colocamos en una sartén junto con300 ml de agua (sin azúcar ni mantequilla). Añadimos a la manzana un trozo de jengibre cortado en láminas finas. Cocinamos hasta que estén tiernos. Una vez cocinado vertemos el contenido de la sartén en el vaso y trituramos unos segundos / velocidad 5 – 6. Reservamos en un bol.
Continuamos con la receta
- Ahora añadimos nuez moscada al solomillo con sal y pimienta. Colocamos el solomillo sobre 4 hojas de salvia y colocamos otras cuatro en la parte superior del solomillo (rodeándolo). Aplastamos con las manos y las hojas de salvia se incrustarán en el solomillo. Freímos en una sartén con un poco de aceite, unos 4 minutos por cada lado. Añadimos las zanahorias a la sartén.
- Retiramos el solomillo y lo dejamos reposar. Añadimos las zanahorias a la sartén junto con el zumo de 2 naranjas. De esta forma glaseamos las zanahorias. Añadimos sal y esperamos a que reduzca.
- Añadimos 2 cucharadas de yogur a la salsa de manzana.
- Cortamos el solomillo en filetes no muy grandes.
- Para emplatar colocamos en una fuente el arroz con las acelgas y el brócoli y a continuación el solomillo. Ahora las zanahorias y por último la salsa de manzana. Servimos