Cocinando bacalao


Cocinando  bacalao

Cocinando bacalao

Muchas formas hay de cocinar el bacalao: en trozos, migado, al horno, asado, … Todas muy buenas.

Bacalao con pimientos secos

Ingredientes para 4 raciones: 600 gramos de bacalao; 4 pimientos secos; 4 dientes de ajo; 2 cebollas medianas, medio kilo de caracoles y aceite de oliva.

Cortamos el bacalao en trozos generosos los ponemos en remojo durante 24 horas. En este tiempo cambiamos el agua cada 8 horas.

En un recipiente cocinamos los pimientos secos abiertos y sin semillas.

Una vez que tenemos limpios los caracoles los cocinamos durante una hora y media.

Ponemos en una tartera de barro aceite de oliva con ajo picado y la cebolla en trozos no muy pequeños. Cuando estén bien pochados añadimos los trozos de bacalao y los pimientos junto con los caracoles. Añadimos el agua de cocción de los pimientos. Cocinamos hasta que la salsa haya engordado y el bacalao esté en su punto.

Cocinando bacalao. Bacalao con caracoles y pimientos secos

Ponemos en aceite los caracoles que previamente habremos lavados varias veces. Dejamos que se hagan poco a poco durante 30-45 minutos.

Pasado este tiempo añadimos las cebollas y los ajos y cocinamos durante unos 10 miny cocinamos otra media hora más.utos mientras damos vueltas con una cuchara de madera. A continuación añadimos el tomate que deberá cocinarse durante una media hora más.

El día anterior habremos puesto en remojo el bacalao , sin piel ni espinas cortado en trozos cuadrados. Los rebozamos en harina (de esta forma evitamos que se desmigue) y lo freímos en una sartén. Una vez en su punto lo añadimos a los caracoles. Los pimientos secos que también ya los habremos cocido en agua. Cuando estén en su punto los cortamos en tiras y añadimos al bacalao.

Dejamos cocinar unos minutos y servimos.

Las mejores recetas para tu Thermomix

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *