Gildas

Gildas

Este es un pedazo de aperitivo. Dos ingredientes fijos la aceituna y la piparra, el otro podéis utilizar boquerón o una buena anchoa.

TM31 – TM5 – TM6

Necesitamos
  • 1000 g de boquerones frescos grandes
  • 1 cucharada de sal
  • 300 – 400 g de vinagre
  • 6 – 8 dientes de ajo
  • 1 ramillete de perejil fresco (sólo las hojas)
  • 50 – 60 g de aceite de oliva virgen extra
  • Aceitunas rellenas
  • Piparras
Preparamos Gildas

Comenzamos preparando los boquerones en vinagre:

  1. Retire las cabezas y las vísceras de los boquerones. Separe los dos lomos de cada boquerón y quite la espina, la aleta dorsal y la cola. Lave bien los filetes con agua fría hasta que el agua salga limpia. Deje escurrir y espolvoree con sal.
  2. Vierta la mitad del vinagre en un recipiente hermético, coloque los filetes de boquerón en capas y cubra con el vinagre restante. Deje reposar en el frigorífico durante un mínimo de 12 horas, cambiando 2-3 veces los boquerones de posición para obtener una maceración homogénea.
  3. Escurra los boquerones, colóquelos en una bolsa para congelar y congele durante un mínimo de 24 horas.
  4. Retire los boquerones del congelador y póngalos en una fuente para que se descongelen. Ponga en el vaso los ajos y el perejil y programe 5 seg/vel 7. Distribuya la picada sobre los boquerones y riegue con aceite de oliva.

Ahora que ya tenemos preparados los boquerones ya solo falta formar la gilda. En un palillo grande colocamos una aceituna, a continuación el boquerón, un par de piparras y terminamos con otra aceituna. Las colocáis sobre un plato y le añadís por encima un poquito de aceite de oliva. Esta es una posibilidad pero el orden y cantidad lo podéis modificar a vuestra manera.

Las mejores recetas para vuestro Thermomix

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.