Pan cuatro quesos
Es un pan tradicional relleno de cuatro quesos. Utilizad los que más os gusten. El resultado es un aperitivo genial. Puede añadirse a la receta unas hierbas italianas como romero, albahaca, tomillo, orégano. Le darán todavía más sabor. La proporción de cada una es a nuestro gusto.
- 50 gramos de aceite de oliva
- 50 gramos de queso parmesano, (cortado en trozos (3 cm))
- 2 dientes de ajo
- 80 gramos de mozzarella (cortada en trozos)
- 70 gramos de gorgonzola (cortada en trozos)
- 80 gramos de ricotta
- 120 gramos de agua
- 270 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- harina de trigo
Precalienta el horno a 200 ° C. Forre la bandeja para hornear con papel de hornear, engrase el papel con aceite, reserve.
Coloque en el vaso el parmesano y el ajo y pique 10 seg / vel. 10.
Agregue la mozzarella, pique 3 seg / vel. 4. Ponga el queso rallado en un bol y reserve.
Pese el gorgonzola y reserve.
Coloque un segundo tazón en la tapa del tazón para mezclar, agregue la ricota y reserve.
Vierta el aceite y el agua en el vaso, agregue la harina, el polvo de hornear y la sal y amase durante 1 min 30 seg / velocidad espiga. Poner la masa sobre una superficie enharinada, formar una bola y dividirla en 2 partes iguales. Extienda cada parte en un rectángulo (aprox. 20 x 25 cm, grosor 3 mm) y colóquelo en la bandeja de horno previamente preparada.
Hornee durante 12-13 minutos (200 ° C).
Sacar del horno con cuidado el pan ligeramente tostado, esparcir el queso rallado y el gorgonzola uniformemente sobre cada uno de ellos y el queso ricotta, dejando un margen de aprox. 2 cm por cada lado.
Hornea por 10 minutos (220 ° C) o hasta que los quesos se derritan. Corta el pan plano horneado en trozos rectangulares. Sirva el pan caliente o después de enfriar.
Dejar una contestacion