Patatas rellenas con jamón y huevos rotos
TM31 – TM5 – TM6
- Dificultad: medio
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Raciones: 6
Necesitamos
- 100 gramos de queso (el que más os guste)
- 100 g de jamón serrano en trozos no muy grandes
- 500 g de agua
- 3 patatas medianas (unos 750 g)
- 50 g de cebolla
- 30 g de aceite de oliva
- ½ cucharadita de sal
- 2 – 3 pellizcos de pimienta molida
- 4 – 5 huevos
- cebollino (opcional)
Preparamos Patatas rellenas con jamón y huevos rotos
- Coloque el queso en el vaso y ralle 8 seg/vel 7. Retire del vaso y reserve.
- Poner el jamón en el vaso y triturar 5 seg / vel 10. Retirar y reservar por separado.
- Ponga el agua en el vaso. Ahora corte las patatas por la mitad en sentido longitudinal, haga unos cortes cruzados en la superficie (para favorecer el cocinado) y colóquelas en el recipiente Varoma con la piel hacia arriba. Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 2. Cuando acabe el tiempo programado, compruebe que las patatas están tiernas (pínchelas con la punta de un cuchillo), de no ser así (dependerá del tamaño y tipo de patata) programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Retire el Varoma, deseche el agua y aclare el vaso.
- Retire ahora una parte de la pulpa (la mitad o un poco más) de las patatas y resérvela.
- Mientras tanto cocinamos los huevos en una sartén y removemos hasta que estén prácticamente cuajados. Retiramos y mezclamos con el jamón reservado.
- Coloque la cebolla en el vaso y trocee 3 seg/vel 5, bajamos los restos que hayan quedado en la pared con la espátula. Añada el vaso el aceite y sofría 5 min/120º/velocidad 1.
- Precaliente el horno a 220°C con grill.
- Añada al vaso la pulpa de las patatas y 2 cucharadas del queso rallado reservado junto con el huevo y jamón. Mezcle 20 seg/vel 3.
- Coloque las patatas en una fuente de horno, espolvoréelas con sal y pimienta y rellénelas con la mezcla de huevos, jamón y la patata reservada. Espolvoree con el queso rallado reservado y gratine 10-15 minutos hasta que estén doradas. Retire del horno, espolvoree con cebollino muy picado y sirva inmediatamente.
Las mejores recetas para tu Thermomix