Phoskitos


Phoskitos

Phoskitos

Los de toda la vida.

Necesitamos

Plancha de bizcocho

  • 50 g de leche
  • 50 g de aceite
  • 4 huevos
  • 70 g de azúcar
  • 80 g de harina
  • 1 pellizco sal

Crema

Cobertura de chocolate

  • 150 g chocolate para fundir
  • 150 g nata
Preparamos Phoskitos

La plancha de bizcocho

  1. Insertamos la mariposa. Montamos las claras a punto de nieve, 4 minutos / velocidad 4. Añadimos las yemas y seguimos  batiendo a velocidad 2. Añadimos añadimos el resto de ingredientes continuando a velocidad 2 hasta que la mezcla sea perfecta y homogénea. Colocamos la mezcla en una bandeja de horno y horneamos 15 minutos en horno previamente precalentado a 160ºC. 

Preparación de la crema

  1. Montamos la nata con la mariposa con velocidad 4. El tiempo dependerá de la temperatura. Es recomendable poner en la nevera el vaso. Deberemos estar pendientes de cuándo monta la nata para evitar que se transforme en mantequilla. Posteriormente añadimos el azúcar glass y mezclamos con la espátula.
  2. Una vez que el bizcocho ha enfriado, lo estiramos sobre la mesa y lo cubrimos con la nata que acabamos de preparar. Volvemos a enrollar y lo guardamos en la nevera hasta el momento de prepararlo.

Preparación de la cobertura de chocolate

  1. Ponemos en el vaso la nata 2 minutos / 90º / velocidad 1. Añadimos el chocolate troceado y mezcle 30 segundos / velocidad 3. La mezcla debe quedar homogénea si no es así mezclamos unos segundos más.
  2. Retiramos el bizcocho de la nevera y lo cortamos en discos de 1-2 cm de espesor que colocaremos sobre una rejilla. Colocamos una fuente o papel por debajo. Vertemos sobre ellos el chocolate por encima. Que cubra todo el bizcocho. Dejamos enfriar y servimos.

Las mejores recetas para tu Thermomix

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.4 / 5. Total de votos: 46

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

2 opiniones en “Phoskitos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *