Quiche de queso con aceitunas
TM31 – TM5 – TM6
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora
Necesitamos
El hojaldre
- 190 g de mantequilla, previamente congelada en trozos pequeños (1-2 cm), y un poco para el molde
- 200 g de harina de trigo y un poco más
- 90 g de agua fría
- ½ cucharadita cucharadita de sal
El relleno
- 30 g de parmesano
- 150 g de queso de cabra fresco, cortado en trozos
- 10 g de cebollino fresco, picado
- 30 g de aceitunas verdes sin hueso, cortadas en aros
- 2 huevos
- 200 g de nata líquida 30-40% mg
Preparamos Quiche de queso con aceitunas
El hojaldre
- Coloque en el vaso la mantequilla, la harina, el agua y la sal y mezcle 20 seg / vel 6. Retire la masa del bol. Debe estar quebradizo. Forme una bola, luego aplánelo en un cuadrado y envuélvalo en film transparente. Refrigera 20 minutos.Limpiar el vaso.
- Desenvuelve la masa y colócala sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Con un rodillo, extiéndalo en un rectángulo, cuya longitud es 3 veces el ancho (60 x 20 cm). Dobla la masa en tres y gírala un cuarto de vuelta para que el pliegue quede a la izquierda. Repita la operación completa 2 veces, luego refrigere nuevamente 20 minutos antes de usar o coloque en el congelador por 5 minutos.
- Extienda la masa con un rodillo en un rectángulo de 5 mm de grosor sobre una superficie de trabajo enharinada. Coloca un poco de mantequilla y enharina un molde para pastel rectangular y extiende la masa, luego pincha el fondo del pastel con un tenedor. Reserva en el frigorífico mientras haces el relleno.
El relleno
- Precalienta el horno a 180 ° C.
- Coloque en el vaso el queso parmesano y ralle 5 seg / vel 5.
- Añada el queso fresco de cabra, la cebolleta picada, las aceitunas verdes, los huevos y la nata, luego mezcle 20 seg / giro a la izquierda / vel 4.Distribuir el contenido del bol sobre la base de la masa, luego meter al horno y cocinar unos 20 minutos a 180° C. Sirva el quiche enfriado acompañado de una ensalada verde.
Dejar una contestacion