Sopa de ajo tostada


Sopa de ajo tostada
Sopa de ajo tostada

En una cazuela de barro ponemos a freír un par de dientes de ajo troceados en un poquito de aceite. Una vez que están dorados se vierten sopas de pan tostado (mejor del día anterior). Se refríen bien en el aceite y, sin quitar los ajos, se cubren con agua (que procede de un caldo de verduras) y un poco de azúcar y sal. Se deja que cueza el pan y se reduzca el agua. Al terminar se meten en el horno para que se tuesten. Deben quedar secas pero jugosas.

Esta sopa de ajo tostada se pueden preparar con el agua del caldo de cualquier verdura. Se puede también añadir pimentón o pimientos secos. Otras veces cuando ya están en su punto se añade un huevo por comensal y se retiran en el momento que haya cuajado.

A los pimientos secos le quitaremos el rabo las semillas, los abrimos por la mitad y los ponemos en remojo. Los secamos con un paño de cocina. Los ponemos en una cazuela de barro con unos dientes de ajo y un poco de aceite. Freímos lentamente al tiempo que movemos la cazuela. Una vez cocinados se los podemos añadir a nuestra sopa.

Las mejores recetas para tu Thermomix

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 1 / 5. Total de votos: 1

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *