Esferificaciones con Thermomix


Esferificaciones con Thermomix

Como ya lo dice la palabra, esferificar consiste en crear esferas encapsuladas con una membrana gelatinosa de un alimento con una textura variada, tanto líquido como crema.

Conseguimos formas ideales que en cualquier cena que preparemos lograremos sorprender a nuestros invitados. Podéis formarlas con cualquier tipo de alimento, incluso líquidos como el vino, aceite, … El resultado es que cuando introducimos una esferificación en la boca al romperse se produce una sensación de sabor inmensa.

Vamos a explicar como preparar esferificaciones con Thermomix.

Esferificaciones con Thermomix

Lo primero que tenemos que saber es que durante el proceso de elaboración va a ser crucial mantener la temperatura en el rango adecuado. La temperatura ideal para formar la capa gelatinosa en la esfera es del orden de 37º, pero temperaturas superiores a 40º eliminarías las propiedades del agar-agar y no saldrían. De ahí la importancia de ajustar la temperatura.

Vamos a prepararlas con agar – agar (una gelatina con la que obtendremos la envoltura de la cápsula).

Como comenté anteriormente, el interior lo podéis hacer con vuestro producto favorito.

Necesitamos

75 ml del alimento que hayamos elegido

1 gramos de agar-agar

Aceite de girasol muy frío (al límite de la congelación)

Preparamos

1. Tomamos 75 ml del producto elegido y 1 gramo de agar y los ponemos en el vaso. Mezcle 15 segundos / 40º / velocidad 2. Debe quedar bien mezclado. En este punto si aumentamos la cantidad de producto aumentaremos proporcionalmente la cantidad de agar-agar.

2. Introducimos la mezcla en una jeringa y formamos bolas del tamaño que queramos que dejaremos caer sobre una fuente en la que habremos puesto el aceite casi congelado.

3. Ahora solo es necesario esperar a que esferifiquen y retirarlas esferas que se forman con una cucharada con agujeros y pasarlas a otra fuente con agua tibia.

Las mejores recetas para tu Thermomix

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.6 / 5. Total de votos: 177

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Un comentario en “Esferificaciones con Thermomix”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *