Medallones de ternera
TM6
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 2 horas
- Raciones: 4
Necesitamos
- 8 medallones de ternera (80-100 g cada uno, 3,5 cm de grosor)
- 1500 – 1600 g de agua
- 30 g de jugo de limón, recién exprimido
- 1 cucharada de mantequilla
Preparamos Medallones de ternera
- Sazone los medallones de ternera al gusto e inserte 4 medallones en cada bolsa con cierre (ver recomendación). Llena un fregadero o un recipiente grande con agua. Cerrar una bolsa dejando una hendidura de aprox. 3 cm. Sumerja gradualmente la bolsa en agua (la presión del agua empujará el aire hacia afuera) y cierre la bolsa por completo justo antes de que esté completamente sumergida. Repite con la segunda bolsa.
- Instale la cubierta de la cuchilla. Coloque las bolsas de medallón de ternera en el recipiente y vierta el agua. Si es necesario, agregue más agua para asegurarse de que las bolsas estén completamente cubiertas, sin exceder el nivel máximo de llenado. Retire las bolsas y déjelas a un lado. Añadir el zumo de limón y calentar (al vacío) / 10 min./64°C.
- Coloque las bolsas una al lado de la otra en el vaso, asegurándose de que estén completamente cubiertas de agua y cocine (vacío) / 1 h 30 min./64ºC. Retire las bolsas con unas pinzas de cocina.
- Calentar una sartén antiadherente a fuego medio-alto, agregar 1 cucharada de mantequilla y dorar los medallones de ternera brevemente. Servir caliente.
Las mejores recetas para tu Thermomix
Consejos
- Recomendamos el uso de bolsas con cremallera de alta calidad. Busque bolsas que tengan la palabra: BPA (bisfenol A) en el paquete. Están ampliamente disponibles. Las bolsas de polietileno no son adecuadas para cocinar alimentos.
- Para proteger el recipiente de la oxidación accidental, agregue medio jugo de limón. La cantidad de agua depende del volumen de las bolsas. Si es necesario, agregue más agua para que las bolsas queden completamente cubiertas, sin exceder, sin embargo, el nivel máximo de llenado del recipiente (2,2 l).
- Marinar los medallones de ternera con hojas de salvia fresca, piel de limón, jugo de limón, pimienta negra recién molida y sal.