Vieiras salteadas con salsa hoisin

Vieiras salteadas con salsa hoisin

Necesitamos

  • Vieiras (1 por persona)
  • Sal en escamas
  • Aceite de oliva
  • Salsa hoisin
Preparamos Vieiras salteadas con salsa hoisin

Para preparar esta receta podemos utilizar vieiras congeladas que ya vienen limpias y lo único que tenemos que hacer es cocinarlas o bien comprar la vieira en concha. En este caso si la vieira es gallega aunque venga con la concha se comercializan completamente limpias, no tenemos que hacer nada más. Si las compramos sin limpiar tenemos que retirar bien toda la arena y la parte negra para dejar únicamente la carne de vieira y la parte naranja.

  1. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y salteamos las vieiras hasta que estén doradas, dependerá del tamaño de la vieira pero con un par de minutos puede ser suficiente. Espolvoreamos laminas de sal sobre ellas y las servimos junto con la salsa hoisin.

Para preparar la salsa hoisin:

Necesitaremos

4 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de  mantequilla, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, 1 diente de ajo en polvo, 2 cucharaditas de aceite de sésamo, 20 gotas de salsa Perrins, 1 pizca de pimienta negra.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y hacemos 15 segundos / velocidad 6. Pasamos ahora por un colador fino para eliminar los restos de ajo.

Las mejores recetas para tu Thermomix

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.8 / 5. Total de votos: 24

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.