Cómo hacer las mejores patatas fritas crujientes

Sopa con tosta de queso y huevo

Cómo hacer las mejores patatas fritas crujientes

Con algunos consejos conseguiremos las mejores patatas fritas. Debemos conseguir que el interior de la patata esté completamente cocinado antes que el exterior se dore demasiado. Lo conseguiremos cocinando las patatas fritas dos veces.

Aunque nos pueda parecer mucho trabajo si queremos conseguir unas patatas fritas ideales es lo que tenemos que hacer. De lo contrario, estarán crujientes pero poco cocidos en el interior o grasientas.

Las mejores patatas

Son las de alto contenido de almidón, estas serán con las que conseguiremos lo mejor.

Evite las patatas nuevas o muy jóvenes. Estos contienen tanta agua que se ahuecarán cuando se frían s porque el agua se evaporará.

Preparar las patatas

Antes de comenzar a preparar las patatas, llena un recipiente grande con agua fría y agrega una cucharada de jugo de limón. Tan pronto como cortes las patatas, las vas a transferir a este bol. Comenzarán a decolorarse si se exponen al oxígeno durante demasiado tiempo, incluso si están en el agua. Pero un poco de ácido en el agua ayuda a mantener las patatas blancas y agradables.

Pelar las patatas

Las patatas fritas deben tener aproximadamente unos 6-7 cm de largo con un grosor de 0,5 cm. Transfiérelos al agua fría a medida que vamos cortando.
Cuando las patatas fritas estén cortadas, enjuágalas con agua fría en el bol hasta que el agua se aclare. La idea es eliminar el exceso de almidón.
Agregue otra cucharada de jugo de limón y luego un poco de hielo, lo suficiente para enfriar el agua completamente. Las pasamos a la nevera para que se enfríe durante unos 30 minutos. Este paso evita que el exterior de las patatas se dore demasiado antes de que el interior se cocine por completo.

El mejor aceite

El aceite de maní refinado es el mejor aceite para usar para hacer patatas fritas. También puede utilizar aceite de colza o cártamo. Además, las patats fritas de los restaurantes son tan crujientes porque, entre otras cosas, usan aceite viejo continuamente.

A medida que el aceite se calienta, se descompone (los aceites de cocina con un alto punto de humo se descomponen más lentamente) y eso crea patatas fritas más crujientes. La regla general es que puede reutilizar el aceite para freír tres o cuatro veces, o durante un total de seis horas de cocinado. Debe filtrarse adecuadamente y almacenarse en un recipiente hermético, preferiblemente en la nevera o en un lugar fresco, oscuro y seco. esto no significa que pueda estropearse antes para ello lo miraremos y oleremos. Si no está bueno lo tiramos.

La doble fritura

Para conseguir un perfecto cocinado, debes freír las patatas dos veces. La primera a una temperatura más baja para cocinar el interior y la segunda vez usarás una temperatura más alta para conseguir el dorado perfecto y crujiente.

Muy útil usar un termómetro para controlar la temperatura del aceite.

Escurre las patatas del baño de agua helada y sécalas con un paño de cocina limpio. Agregar las patatas mojadas al aceite caliente podría hacer que salpique. tendremos preparadas unas fuentes forradas con papel de hornear.
Caliente el aceite a fuego medio-bajo a unos 160º. Cocine las patatas en el aceite de 6 a 8 minutos, o hasta que estén suaves y de un color ligeramente dorado.
Retire las papas fritas del aceite con una espumadera y las colocamos sobre las bandejas preparadas. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos.
Ahora caliente el aceite a 190º. Cocine otros 2 a 3 minutos o hasta que las patatas estén doradas y crujientes. Escurrir sobre papel limpio, luego salar generosamente y servir de inmediato.

Las mejores recetas para tu Thermomix

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.2 / 5. Total de votos: 33

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.