Kebab de langostinos


Kebab de langostinos
Kebab de langostinos

En primer lugar vamos a ver los pasos para conseguir una marinada perfecta que le dará todo el sabor al kebab.

Comenzaremos necesitando: aceite de oliva, limón, sal, pimienta, perejil y media de cabeza de ajo. Colocamos sobre un recipiente unas cucharadas de aceite a la que le añadimos el zumo de un limón (la mezcla de zumo de limón le dará el dulzor adecuado) y salpimentamos. Sobre esta mezcla vamos a rallar un trozo de piel de limón para que caigan unas ralladuras potenciando todo el sabor. Mezclamos bien. Ahora ponemos en un mortero media cabeza de ajo y unas hojas de perejil (el perejil entero, no solo las hojas). Machacamos bien y lo incorporamos a la mezcla de aceite y limón. Mezclamos y ya tenemos preparada la marinada perfecta.

Toca ahora preparar los langostinos. Para ello retiramos las cabezas (las guardamos por que nos pueden servir para un fumet) le quitamos la piel y con un cuchillo retiramos la tira oscura de la parte superior. Los incorporamos a la marinada y mezclamos.

Los ingredientes ahora son más opcionales en función de los que más nos guste. Podemos utilizar pimiento morrón, mango, cebolla, crutones de pan. Los que elijamos los cocinamos unos segundos en una sartén y se los añadimos a la marina ya preparada (si elegimos crutones deben quedar tostados y crujientes).

Ahora ya falta preparar el kebab de langostinos, para intercalamos sobre el pincho langostinos y los ingredientes que hayamos elegidos para acompañarlos.

Si ya lo tenemos solo queda cocinarlos y servirlos. Con la marinada que hemos preparado el sabor será total.

Las mejores recetas para tu Thermomix

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.5 / 5. Total de votos: 2

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *