Consejos para cocinar carne de ternera en salsa

Consejos para cocinar carne de ternera en salsa

Necesitamos

  • Carne de ternera
  • Sal y pimienta – Sazone al gusto.
  • Aceite de oliva: en su lugar, se puede usar aceites de girasol.
  • Mantequilla: podemos emplear mantequilla sin sal para controlar el nivel de sal.
  • Cebolla: blanca, amarilla o incluso chalota.
  • Ajo – Al gusto.
  • Harina:  para espesar la salsa al final.
  • Caldo de ternera: si bien el caldo de ternera es ideal para esta receta, puede usar caldo de pollo o caldo de verduras.
  • Salsa de soja y salsa Worcestershire: puede usar una u otra si nos gusta
  • Tomillo – Ramitas frescas.
  • Hoja de laurel: fresca o seca.
  • Perejil – Picado, para decorar.
Cómo hacer puntas de ternera con salsa
  1. Dorar: Sazone las puntas de la carne generosamente con sal y pimienta. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Dorar los trozos de carne por todos lados. Retire los trozos de la sartén y reservamos. Agrega la mantequilla a la sartén, deja que se derrita y luego agrega la cebolla. Cocine 3-4 minutos o hasta que esté suave y pochada.
  2. Mezclar: Agrega el ajo y cocina 30 segundos, luego espolvorea la harina en la sartén. Mezclamos bien y cocine uno o dos minutos más. Vierta el caldo de ternera y batimos. Luego, agregue la salsa de soja, Worcestershire, tomillo, laurel y ternera cocinada.
  3. Cocinar: Lleve la mezcla a ebullición y luego reduzca el fuego a fuego lento. Déjelo hervir a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que la salsa se espese y la carne esté tierna. Mezcle de vez en cuando.
  4. Finalizar: Retire las ramitas de tomillo y la hoja de laurel. Salpimentamos, luego decore con perejil y sirva.

Podemos acompañar la receta con puré de patata o arroz.

Cómo almacenar lo que nos haya sobrado

Transfiera los restos de carne a un recipiente hermético y guárdelas en el refrigerador durante 3-4 días. Cuando queramos consumirlas las podemos recalentar en el microondas o en la sartén. Transfiera los restos a una sartén y cocine a fuego medio, mezclando con frecuencia, hasta que esté completamente caliente. Puede añadir un chorrito de agua o caldo de carne si vemos que la salsa se está espesando demasiado.

¿Puedo congelar las puntas de carne?

Es perfecta para preparar con anticipación y guardar en el congelador para futuras comidas. Dejamos que se descongelen en el refrigerador durante la noche antes de recalentarlas, sin embargo, podemos recalentarlas directamente del congelador si es necesario.

Congeladas durarán hasta 3 meses almacenadas en un recipiente hermético en el congelador. Asegúrese de que las puntas de la carne se hayan enfriado completamente a temperatura ambiente antes de congelarlas. Para recalentar, seguimos lo indicado en el punto anterior.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 3.3 / 5. Total de votos: 3

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.