Receta tradicional de rollos de col rumanos (Sarmale) hecha con repollo relleno de carne de cerdo, ternera y un poco de tocino.
Necesitamos
- Aceite vegetal: lo usaremos para saltear la cebolla y el arroz.Puede utilizar cualquier tipo de aceite que tenga a mano.
- Cebolla – Usé una cebolla grande porque esta receta hace muchos rollos de repollo.
- Arroz de grano largo: el arroz basmati es el mejor. El arroz integral tarda mucho más en cocinar que el arroz blanco.
- Carne de cerdo triturada: tiene un mayor contenido de grasa y hace unos rollos jugosos. Podemos usar cualquier tipo de carne (la que más nos guste), pero ten en cuenta que las carnes más magras como el pollo o el pavo saldrán más secas.
- Perejil fresco y eneldo: el uso de perejil aporta un sabor especial.
- Sal y pimienta – Sazone la mezcla al gusto.
- Hojas de col agria: esto es lo que realmente distingue a la versión rumana del resto. Col con un toque de de vinagre.
- Tocino – tocino ahumado de corte grueso.
- Jugo de tomate: una posibilidad de salsa para acompañar.
Preparamos
Esta receta es muy fácil de preparar.
- Prepara el relleno: Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Saltee las cebollas hasta que estén transparentes, luego agregue el arroz y tueste 1 minuto. Juntamos la carne de cerdo, la sal, la pimienta, el perejil, el eneldo y la mezcla de cebolla en un tazón grande y mezcle bien.
- Enrolle el relleno: Corta cada hoja de col por la mitad y llena la pieza con unas cucharadas de la mezcla de carne y enrolla. Deben quedar apretados. Repita hasta que se haya utilizado todo el relleno.
- Ensamble los rollos: Pique las hojas de repollo restantes y colocalas en una fuente de horno. Coloca todos los rollitos sobre la col picada y esparce el tocino uniformemente entre los rollitos. Vierta el jugo de tomate sobre los rollos y añade un poco de agua, si es necesario, para asegurarse de que los rollos estén cubiertos de líquido.
- Hornee los panecillos: Cubra la fuente de horno con papel aluminio. Hornee a 190º durante 2 horas, luego retire la tapa y cocine por otras 1 1/2 – 2 horas. Sirva caliente con crema agria.