Rollos de col – Sarmale –


Receta tradicional de  rollos de col rumanos (Sarmale) hecha con repollo relleno de carne de cerdo, ternera y un poco de tocino. 

Necesitamos

  • Aceite vegetal: lo usaremos para saltear la cebolla y el arroz.Puede utilizar cualquier tipo de aceite que tenga a mano.
  • Cebolla – Usé una cebolla grande porque esta receta hace muchos rollos de repollo. 
  • Arroz de grano largo: el arroz basmati es el mejor. El arroz integral tarda mucho más en cocinar que el arroz blanco.
  • Carne de cerdo triturada: tiene un mayor contenido de grasa y hace unos rollos jugosos. Podemos usar cualquier tipo de carne (la que más nos guste), pero ten en cuenta que las carnes más magras como el pollo o el pavo saldrán más secas.
  • Perejil fresco y eneldo: el uso de perejil aporta un sabor especial.
  • Sal y pimienta – Sazone la mezcla al gusto.
  • Hojas de col agria: esto es lo que realmente distingue a la versión rumana del resto. Col con un toque de de vinagre.
  • Tocino – tocino ahumado de corte grueso.
  • Jugo de tomate: una posibilidad de salsa para acompañar.

Preparamos

Esta receta es muy fácil de preparar. 

Recomendado
  1. Prepara el relleno:  Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Saltee las cebollas hasta que estén transparentes, luego agregue el arroz y tueste 1 minuto. Juntamos la carne de cerdo, la sal, la pimienta, el perejil, el eneldo y la mezcla de cebolla en un tazón grande y mezcle bien. 
  2. Enrolle el relleno:  Corta cada hoja de col por la mitad y llena la pieza con unas cucharadas de la mezcla de carne y enrolla. Deben quedar apretados.  Repita hasta que se haya utilizado todo el relleno.
  3. Ensamble los rollos:  Pique las hojas de repollo restantes y colocalas en una fuente de horno. Coloca todos los rollitos sobre la col picada y esparce el tocino uniformemente entre los rollitos. Vierta el jugo de tomate sobre los rollos y añade un poco de agua, si es necesario, para asegurarse de que los rollos estén cubiertos de líquido.
  4. Hornee los panecillos: Cubra la fuente de horno con papel aluminio. Hornee a 190º durante 2 horas, luego retire la tapa y cocine por otras 1 1/2 – 2 horas. Sirva caliente con crema agria.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.3 / 5. Total de votos: 6

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.