Coliflor con patatas

Coliflor con patatas

Coliflor con patatas para 5-6 personas

Necesitamos
  • 1 coliflor (sobre 1 kilo)
  • 200 gramos de patatas
  • 60 ml de leche
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Cilantro (opcional)

Cuando vayamos al mercado a comprar una coliflor debemos fijarnos que tiene los ramilletes limpios, compactos y que no estén blandos. De lo contrario perderá sabor cuando la cocinemos. Las hojas deben tener un color rojo vivo y estar tiernas.

Ya en casa guardada en el frigo, en una bolsa de plástico (le hacemos unos agujeritos para que la coliflor «respire», podemos tenerla unos cinco días, conservándose en buenas condiciones.

La lavaremos cuando vayamos a prepararla, no debemos hacerlo antes porque estaremos eliminado nutrientes.

Si no vamos a consumir toda la coliflor podemos congelar los ramilletes después de hervirlos unos minutos. Deben tener un color blanco. Al enfriar los guardamos en una bolsa y congelamos.

En cuanto a la patata la mejor es la gallega. El sabor, color y aroma de esta patata después de cocinarla es único.

Preparamos coliflor con patatas
  1. Ponemos agua en una cazuela (la necesaria para que cubra la coliflor y las patatas). Añadimos la sal y la leche (hará más suave la receta). Calentamos hasta que rompa a hervir.
  2. Ahora añadimos, previamente lavados, los ramilletes de la coliflor junto con la patata troceada y chascada. Cocinamos durante unos 30 minutos a fuego medio y con la cazuela destapada. Si cocinamos a fuego alto pueden romperse los ramilletes de la coliflor. Una vez cocinadas, escurrimos y colocamos en la fuente de servir.
  3. Ahora preparamos el sofrito. Para ello ponemos en una sartén el aceite y calentamos unos minutos. Añadimos la cebolla muy troceada y la pochamos a fuego muy suave durante unos 10 minutos, debe quedar bien pochada. Añadimos el diente de ajo también muy picadito y cocinamos sobre un minuto hasta que veamos que están dorados. Justo antes de retirar el sofrito añadimos un poco de pimentón dulce para que se cocine durante unos segundos, no más.
  4. Incorporamos el sofrito a la coliflor y servimos. (Antes de servir podemos colocar sobre la coliflor y las patatas un poco de cilantro. Opcional)

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.5 / 5. Total de votos: 8

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.