La cocina de antes: Bifteck con patatas


Biftec con patatas

El bifteck debe sacarse siempre del solomillo de la vaca, los asados a la parrilla que se hacen con otras partes no deben recibir la denominación de bifteck.

El bifteck se hace con un pedazo de 4 cms, cortado a través del del solomillo de vaca. Se aplasta ligeramente con una pala y se cortan alrededor los nervios y la piel para dar al bifteck una forma ovalada. Se espolvorea con sal y pimienta por ambos lados. Se unta de aceite para impedir que la piel se endurezca.

Se asa a la parrilla durante 8 minutos a fuego moderado e igual. Se pone el bifteck en un plato con cincuenta gramos de salsa maitre d’hotel, se guarnece de patatas fritas y se sirve.

Recomendado

Salsa maitre d’hotel

Se ponen en una cazuela pequeña 50 gr de mantequilla, una cucharada de peregil (sic) bien lavado y picado, con dos polvos de sal, dos pizcas de pimienta y una cucharada de zumo de limón. Se aproxima la cazuela a la hornilla para ablandar la mantequilla, que debe tener solamente la consistencia de la nata espesa. Se mezcla con la cuchara y se retira para guarnecer.

Salsa maitre d'hotel

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 5 / 5. Total de votos: 1

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.