Ya conocemos el arroz cantonés , el arroz salteado (o frito) con guisantes, jamón cocido y huevo que se sirve comúnmente en los restaurantes chinos de Occidente. El nombre es un poco engañoso ya que se debe al hecho de que los restaurantes chinos más populares del mundo son cantoneses. En realidad, se lo conoce en China como «arroz de Yangzhou.
Vamos hacer una versión que se puede llamar Arroz Dorado , un primer plato muy fácil de hacer, que nos vendrá fenomenal para una cena o comida a la que le queramos darle un toque especial.
¿Cómo conseguir la mejor receta? elija un arroz jazmín de grano largo y fragante, adecuado para preparaciones orientales. El polvo de azafrán durante la cocción le da un color que recuerda al dorado, de donde proviene el nombre de la receta. Luego, añadimos vieiras en diferentes cortes para darle ese toque especial. Es imprescindible cocinar en el wok, que puedes sustituir por una sartén profunda y ancha. Tiene dos ventajas: su forma permite utilizar mucho menos aceite para freír del que requiere una sartén plana y mantiene el aceite y el contenido a la misma temperatura.