Croissants de mantequilla


Croissants de mantequilla
Necesitamos

Masa

  • 140 g de harina de repostería
  • 150 g de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal
  • 30 g de azúcar
  • 130 g de agua
  • 20 g de levadura prensada fresca
  • 50 g de mantequilla

Vueltas

  • 50 g de harina de fuerza
  • 250 g de mantequilla en un bloque

Horneado

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche

Preparamos

Masa

  1. Ponga en el vaso la harina de repostería, la harina de fuerza, la sal, el azúcar y el agua y mezcle 15 seg/vel 4. Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso.
  2. Añada la levadura y la mantequilla y amase 5 min/velocidad espiga. Retire la masa sobre una superficie espolvoreada con un poco de la harina. Forme una bola y deje reposar tapada con un paño de cocina durante 30 minutos.

Vueltas

  1. Aplaste ligeramente la bola con las manos dándole forma cuadrada. Espolvoree la masa con un poco de harina y, con el rodillo, estírela en forma de rectángulo (aprox. 30×40 cm). Corte el bloque de mantequilla en 12 rebanadas. Coloque los discos de mantequilla sobre la masa, de manera que cubran solo la mitad de la masa. Doble la masa sobre sí misma para cubrir la mantequilla y presione los bordes para sellarla. Coloque la masa en una bandeja ligeramente enharinada, cubra con film transparente y deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
  2. Espolvoree la masa con un poco de harina y, con el rodillo, estírela en forma de rectángulo (aprox. 30×40 cm). Divida de forma imaginaria la masa estirada en tres partes A , B y C. Doble A sobre B y C sobre A+B (vuelta sencilla). Deje reposar en el frigorífico 30 minutos envuelta con film transparente.
  3. Retire del frigorífico y vuelva a estirar la masa (aprox. 30×40 cm). Divida de forma imaginaria la masa estirada esta vez en 4 partes A, B, C y D. Doble A sobre B y D sobre C para luego doblar A+B sobre D+C (vuelta doble). Vuelva a ponerla en el frigorífico 30 minutos envuelta con film transparente.
  4. Repita el proceso de estirar, doblar y reposar la masa tres veces más (una vuelta sencilla, una doble y otra sencilla).

Horneado

  1. Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
  2. Extienda la masa sobre una superficie ligeramente espolvoreada con harina hasta obtener un rectángulo de 51×21 cm. Con ayuda de una regla, recorte alrededor del perímetro de la masa un borde 5 mm para que la masa mida 50×20 cm.
  3. En la parte inferior más larga, marque la masa cada 10 cm. En la parte superior más larga, haga marcas cada 10 cm, pero empezando en 5 (5, 15, 25, 35, 45). Corte la masa con una regla formando triángulos de 10 cm de base y 20 de altura.
  4. En cada triángulo, haga un pequeño corte en el centro de la base. Enrolle cada uno desde la base al vértice estirando suavemente la punta para que el croissant quede bien formado. Colóquelos en la bandeja preparada. En un bol, bata el huevo con la leche y pincele los croissants. Deje reposar durante 1 hora en un lugar cálido y libre de corrientes.
  5. Hornee durante 16-18 minutos (200°C) o hasta que estén dorados. Retire del horno y deje enfriar sobre una rejilla antes de servir.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.7 / 5. Total de votos: 9

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *