Fagottini con espárragos


Fagottini con espárragos

Las fagottini de espárragos puede tomarse como primer plato, mucho sabor y receta fácil. Son unas bolsitas de hojaldre de huevo, rellenos de verduras de temporada , suavizados con bechamel y gratinados al horno. Deliciosos.

Necesitamos
  • 400 g de pasta fresca al huevo en láminas
  • 1 manojo de espárragos
  • 170 g de gorgonzola
  • 80 g de fontina (podemos sustituirlo por otro queso de leche de vaca)
  • 30 g de mantequilla
  • 1 cebolla
  • una taza de bechamel
  • Queso parmesano rallado
  • cebollín
  • mejorana fresca
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

Los fagottini de espárragos se trata de láminas de huevo  escaldadas rellenas de un relleno muy sencillo, que combina el delicado sabor de los espárragos con el sabor más contundente de los quesos , cerradas como un atado y doradas sobre un fondo de bechamel. 

Fácil
 de hacer, están a  medio camino entre crepes y lasaña, son suaves y delicados pero suficientemente crujientes en los extremos; están rellenos pero no excesivamente ricos en condimentos.  Y gracias a la facilidad del proceso son una sabrosa alternativa tanto a un sencillo plato de pasta, incluso para una cena familiar diaria, como a un primer plato más refinado y elaborado en ocasiones especiales . 

Si quieres otras recetas  con espárragos para disfrutar plenamente de la temporada de estas fabulosas verduras, encontrarás muchas otras ideas en Varomeando: espárragos crujientes, sabayón de espárragos, gazpacho de espárragos, alcachofas salteadas con langostinos y espárragos.

Preparamos Fagottini con espárragos

Es una receta muy sencilla. En una sartén sofreír la cebolla finamente picada con la mantequilla y un chorrito de aceite y, cuando se vuelva transparente, añadir los espárragos pelados y cortados (las puntas se partirán por la mitad). Agrega sal, pimienta y cocina teniendo en cuenta que los espárragos deben estar tiernos pero no demasiado blandos. Retirar y reservar.

Luego transfiérelos a un bol con los quesos cortados en cubitos y agregue la mejorana fresca. Mezclamos. Dar forma a las láminas de pasta fresca en cuadrados de 14 cm de lado. Escaldarlos de dos en dos durante unos segundos, escurrir con una espumadera y pasarlos en un bol con agua fría. Sácalos y déjalos secar sobre un paño. Toma un cuadrado y rellénalo con una cucharada de la mezcla.

Cierre cada paquete llevando las esquinas al centro y átelo con hilo de cocina. Proceda de esta forma hasta que se acaben todos los ingredientes. Coloca las bolsitas en una fuente de horno untada con mantequilla y con el fondo cubierto con bechamel . Añadir las puntas de los espárragos reservadas, esparcir unas hojuelas de mantequilla y espolvorear con parmesano rallado. Hornee en un horno precalentado a 180 grados durante unos 25 minutos. Retirar del horno, quitar el hilo de cocina y reemplazarlo con el cebollino y terminar con una pizca de pimienta al gusto. Deje reposar unos minutos y servimos.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 5 / 5. Total de votos: 4

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *