

Necesitamos
Masa
- 150 g de agua + 10 g si es necesario
- 300 g de harina
Relleno
- 20 g de jengibre, raíz fresca, pelado y en rodajas (2 mm)
- 40 g de cebolleta tierna en rodajas (unos 3 cm)
- 40 g de hojas de col en trozos
- 30 g de aceite de sésamo
- 70 g de guisantes congelados
- 80 g de zanahoria, pelada y cortada en cubitos (1 cm)
- 2 cucharaditas de garam masala
- ½ cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta blanca molida
- 350 g de patatas hervidas, peladas y cortadas en cubitos (aproximadamente 1 cm)
Salsa picante
- 20 g de jengibre, raíz fresca, pelado y en rodajas (2 mm)
- 1 diente de ajo
- 80 g de cebolla por la mitad
- 2 pimientos picantes frescos, sin semillas, picados
o bien 1 cucharadita de chile en polvo - 20 g de aceite de oliva
- 600 g de puré de tomate
- 1 cucharadita de azúcar sin refinar
- 1 cucharada de salsa de soja
Preparamos Momo
Masa
- Poner 150 g de agua en el vaso y calentar: 3 min /65 ° C / vel 1.
- Agrega la harina y amasa 2 min /velocidad espiga.
- Si la masa está demasiado seca, añadir 10 g de agua y amasar 1 min/velocidad espiga. Transferir la masa a la superficie de trabajo y compactarla para formar una bola. Cubrir con film transparente y dejar reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos. Mientras tanto, prepara el relleno.
Relleno
- Coloque en el vaso el jengibre, la cebolleta y la col, pique 5 seg / vel 5. Baje los restos que hayan quedado en la pared del vaso.
- Agregue el aceite de sésamo y sazone 3 min./120 ° C / vel 1 .
- Agregue los guisantes, las zanahorias y el garam masala, cocine 6 min / 120 ° C / giro a la izquierda / vel. 1.
- Agregue la sal, la pimienta blanca y las patatas, mezcle 10 seg /giro a la izquierda/ vel 3. Ponlo en un bol y déjalo a parte.
Cocinando
- Coge la masa y retira la película. Con un cortador de espátula, divide la masa en 26 bolas y cúbrelas con un paño húmedo para evitar que se sequen durante la preparación. Sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada, extienda cada bola en un disco delgado (Ø unos 10 cm) con la ayuda de un rodillo.
- Forre el recipiente y la bandeja del Varoma con papel de horno, teniendo cuidado de no tapar las ranuras frontales del Varoma. Llene cada disco con 1 cucharada de relleno, si es necesario humedezca los bordes con agua y presione bien para encerrar el relleno. Coloca el Momo entre el bol Varoma y la bandeja, cierra con la tapa y reserva.
Salsa picante
- Coloque en el vaso el jengibre, el ajo, la cebolla y las guindillas, pique 5 seg / vel 5. Reúna en el fondo con la espátula.
- Añada el aceite de oliva y sazone 3 min./120 ° C / vel. 1.
- Combine el puré, el azúcar y la salsa de soja. Coloque el Varoma y cocine 20 min / Varoma / vel. 1. Retire con cuidado el Varoma. Transfiera el Momo a un plato para servir y la salsa a un tazón pequeño.
- Servir.
Dejar una contestacion