Necesitamos
- 320 g de agua
- 10 g de levadura fresca o bien 5 g de levadura seca
- 10 g de miel
- 405 g de harina de trigo
- 2 cda aceite vegetal, para engrasar
- 1 cdita de sal
- harina de trigo, para enharinar
- 5 g de bicarbonato de sodio
- 1 cda de semillas de sésamo
- 1 cda de semillas de comino negro
Preparamos
- Coloque en el vaso 280 g de agua, la levadura fresca y la miel, caliente 2 min/37°C/vel 2.
- Añada 130 g de harina de trigo y mezcle 30 seg/vel 4. Deje reposar en el vaso (aprox. 20 minutos).
- Enharine una hoja de papel encerado y reserve. Engrase un tazón grande con aceite vegetal y reserve.
- Añada 270 g de harina de trigo y la sal, amase 1 min 30 seg/velocidad espiga. Transfiera la masa al tazón preparado, barnice con aceite vegetal, cubra con plástico film y deje reposar (aprox. 1 hora) o hasta que doble su tamaño.
- Transfiera la masa a una superficie ligeramente enharinada y divídala en 4 partes iguales. Con las manos enharinadas forme óvalos (aprox. 10 cm x 18 cm) para no romper las burbujas de la masa. Colóquelos sobre el papel encerado preparado, cúbralos con plástico film y deje reposar (aprox. 30 minutos). Mientras tanto. Precaliente el horno a 200°C.
- Coloque un tazón sobre la tapa del vaso y pese los 40 g de agua restantes, 5 g de harina y el bicarbonato de sodio, mezcle bien con un tenedor y reserve.
- Con una brocha barnice los panes con la mezcla de harina y bicarbonato de sodio preparada. Inserte ligeramente la punta de un cuchillo afilado en la mezcla y haga 4-6 cortes longitudinales en cada pan. Espolvoree 2 panes con semillas de ajonjolí y los 2 panes restantes con semillas de comino negro.
- Coloque una abdeja de horno junto a los panes. Tome por las esquinas el papel encerado con los panes y transfiéralo suavemente hacia la badeja. Hornee por 15 minutos (200°C) o hasta que estén dorados.
- Sirva caliente o frío