Necesitamos
- 1 pollo, (aprox. 1,5 kg), en piezas o bien 1500 g de muslos de pollo sin piel
- sal, al gusto, para sazonar
- pimienta negra molida, al gusto, para sazonar
- 60 g de mantequilla sin sal, en trozos
- 250 g de cebolla blanca, en mitades
- 3 dientes de ajo, pelados
- 20 g de mantequilla sin sal, en cubos
- 300 g de tomate triturado
- 1000 g de agua
- 1 cda de concentrado de caldo de ternera
- 1 cdita de sal
- ½ cdita de pimienta negra molida, o al gusto
- 4 cdas de Marsala, seco o dulce
- 170 g de trigo bulgur
- 15 g de mezcla de hierbas frescas, (p.ej. cilantro, eneldo, estragón, perejil, etc.), sólo las hojas, picadas, para decorar
- ½ limón amarillo, en rebanadas, para decorar
Preparamos
- Sazone el pollo con sal y pimienta negra molida. Caliente una sartén antiadherente a fuego medio y añada 60 g de mantequilla. Luego añada los trozos de pollo y fría (aprox. 10 minutos) por cada lado o hasta que estén dorados. Mientras tanto, continúe con la receta.
- Coloque en el vaso la cebolla blanca y los dientes de ajo, pique 5 seg/vel 5. Baje los restos de las paredes del vaso con la espátula.
- Añada los 20 g de mantequilla restantes y saltee 5 min/120°C/vel 1.
- Añada el tomate triturado, 100 g de agua, el concentrado de caldo de ternera, ½ cdita de sal y la pimienta negra molida, cocine 10 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, precaliente el horno a 200°C.
- Transfiera las piezas de pollo frito a una bandeja de horno. Añada el Marsala a la sartén para disolver los residuos. Transfiera los residuos disueltos a la bandeja, añada la salsa de tomate preparada, tape y hornee por 15 minutos (200°C). Retire la tapa y hornee otros 10-15 minutos. Mientras tanto, continúe con la receta.
- Coloque en el vaso los 900 g de agua restantes y la ½ cdita de sal restante. Inserte el cestillo y añada el trigo bulgur, cocine 12 min/100°C/vel 4.
- Sirva el pollo caliente con el bulgur cocido. Decore con la mezcla de hierbas picadas y las rebanadas de limón.