Necesitamos
- Langostinos
- Un ajo
Para los crepes
- 250 gramos de harina de repostería
- 500 gramos de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 cucharada de sal
- 1 pellizco de azúcar
- 1 trozo pequeño de mantequilla
Para la bechamel
- 400 ml de leche
- 50 g de harina
- 50 g de mantequilla
- sal
Preparamos
1. Ponemos en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite, la sal y el azúcar y hacemos 20 segundos / velocidad 4. Dejamos reposar la masa al menos 30 minutos antes de utilizarla.
2. Calentamos una sartén antiadherente de 30 cms. Cubrimos ligeramente con mantequilla. Agregue 1/3 de taza de masa y agitamos para cubrir completamente la parte inferior de la sartén. Cocinamos hasta que la parte inferior de la crepe esté dorada y los bordes se pongan crujientes, de 2 a 3 minutos. Aflojamos los bordes crujientes con una espátula de goma y rápidamente volteamos. Cocinamos 1 minuto más. Deslizamos la crepe fuera de la sartén y repitemos con la masa restante. (Cubrimos la sartén con mantequilla según sea necesario).
Continuamos con la bechamel
3. Derretir la mantequilla en una cacerola y agregar la harina.Tostar la harina durante unos segundos en mantequilla derretida y luego agregar la sal y la leche. Mezclar con un batidor de mano hasta que la bechamel comience a espesarse.
Cocinamos los langostinos
4. Caliente una olla con agua hirviendo ligeramente salada y cocine los langostinos durante unos 3 minutos. Escurre los langostinos y séquelos con papel absorbente. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén con el diente de ajo cortado por la mitad y cocinar los langostinos escurridos y secos durante unos minutos.
5. Preparamos los crepes. Poner la bechamel, el perejil picado y los langostinos en un bol y mezclar bien. Cocinar de uno en uno los crepes en una sartén, rellenar la mitad con la bechamel y con los langostinos y doblarlas en 2 o 4 partes. Sirve los crepes de langostinos con una pizca de perejil picado encima.
Dejar una contestacion