Helado de arándanos con crujiente


Necesitamos

Helado de arándanos

  • 200 g de arándanos frescos
  • 500 g de nata fría (30-40% de grasa)
  • 300 g de leche condensada muy fría

Gofre de coral

  • 100 g de agua
  • 30 g de aceite de girasol
  • 14 g de maicena
  • 1 pizca de sal
  • azúcar en polvo al gusto

Necesitamos

Helado de arándanos

  1. Coloque en el vaso los arándanos, licue 30 seg / vel. 10. Transfiera el puré de arándanos a un bol, cubra con film transparente y coloque en el refrigerador. Enjuaga la taza.
  2. Coloca la mariposa . Poner la nata en la jarra fría, batir: vel. 3 , hasta alcanzar el grado de batido deseado (nata montada). Reúna en el fondo con la espátula.
  3. Sin el cubilete, mezclar 30 seg / vel. 3.5, añadiendo mientras tanto, poco a poco, la leche condensada (muy fría) por el orificio de la tapa.
  4. Agregue el puré de arándanos y mezcle: 15 seg / vel. 3.5Retire la mariposa .Transfiera la mezcla a un recipiente con tapa y colóquelo en el congelador durante 6 horas.
  5. Cuando esté listo para servir, transfiera el helado al refrigerador durante unos 10-15 minutos. Mientras tanto, prepare las obleas.

Obleas crujientes

  1. Coloque en el vaso el agua, el aceite de girasol, la maicena y la sal, mezcle 30 seg / vel. 3. Mientras tanto, calienta muy bien una sartén antiadherente (ver consejos) y coloca unas toallas de papel sobre la superficie de trabajo.
  2. Vierta 18-20 g de mezcla en la sartén con un cazo y cocine hasta que el agua se haya evaporado por completo (las obleas deben estar crujientes). Colquelas sobre papel absorbente y séquelas. Proceda de la misma manera hasta que se acabe la masa.´Una vez enfriado, espolvorea los waffles con azúcar en polvo.
  3. Sirve el helado en tazones con guarnición de waffles y arándanos frescos.

Imagen: Hola

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 5 / 5. Total de votos: 8

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *