Necesitamos
Helado de arándanos
- 200 g de arándanos frescos
- 500 g de nata fría (30-40% de grasa)
- 300 g de leche condensada muy fría
Gofre de coral
- 100 g de agua
- 30 g de aceite de girasol
- 14 g de maicena
- 1 pizca de sal
- azúcar en polvo al gusto
Necesitamos
Helado de arándanos
- Coloque en el vaso los arándanos, licue 30 seg / vel. 10. Transfiera el puré de arándanos a un bol, cubra con film transparente y coloque en el refrigerador. Enjuaga la taza.
- Coloca la mariposa . Poner la nata en la jarra fría, batir: vel. 3 , hasta alcanzar el grado de batido deseado (nata montada). Reúna en el fondo con la espátula.
- Sin el cubilete, mezclar 30 seg / vel. 3.5, añadiendo mientras tanto, poco a poco, la leche condensada (muy fría) por el orificio de la tapa.
- Agregue el puré de arándanos y mezcle: 15 seg / vel. 3.5. Retire la mariposa .Transfiera la mezcla a un recipiente con tapa y colóquelo en el congelador durante 6 horas.
- Cuando esté listo para servir, transfiera el helado al refrigerador durante unos 10-15 minutos. Mientras tanto, prepare las obleas.
Obleas crujientes
- Coloque en el vaso el agua, el aceite de girasol, la maicena y la sal, mezcle 30 seg / vel. 3. Mientras tanto, calienta muy bien una sartén antiadherente (ver consejos) y coloca unas toallas de papel sobre la superficie de trabajo.
- Vierta 18-20 g de mezcla en la sartén con un cazo y cocine hasta que el agua se haya evaporado por completo (las obleas deben estar crujientes). Colquelas sobre papel absorbente y séquelas. Proceda de la misma manera hasta que se acabe la masa.´Una vez enfriado, espolvorea los waffles con azúcar en polvo.
- Sirve el helado en tazones con guarnición de waffles y arándanos frescos.
Imagen: Hola