Necesitamos
- 300 g de arroz de grano largo
- 300 g de hojas verdes de ensalada (mezclum)
- 1200 g de agua
- 2 cucharaditas de sal
- 120 g de aceite de oliva virgen extra
- 500 g de mejillones frescos limpios
- 300 g de almejas frescas
- 300 g de colas de langostino cocido peladas
- 300 g de pulpo cocido en rodajas
- 150 g de cebolla en trozos
- 1 diente de ajo
- 100 g de puerro en trozos
- 30 g de vinagre de vino blanco
Preparamos
- Ponga el cestillo sobre la tapa del vaso y pese el arroz. Lávelo bajo el grifo hasta que el agua salga clara. Ponga las hojas verdes de ensalada en un bol grande y reserve.
- Ponga en el vaso el agua, 1 cucharadita de sal y 20 g de aceite. Introduzca el cestillo con el arroz. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los mejillones. Coloque la bandeja Varoma con las almejas. Tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 2. Retire el Varoma y reserve. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y aclare el arroz bajo el grifo con agua fría. Déjelo escurrir.
- Añada al bol de la ensalada los langostinos, el pulpo y el arroz escurrido. Retire las valvas de los mejillones y añádalos al bol (reserve las almejas). Aclare el vaso.
- Ponga en el vaso 50 g de aceite, la cebolla, el ajo y el puerro. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 10 min/120°C/vel 1. Después, triture 1 min/vel 5-10 progresivamente. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añada 50 g de aceite, el vinagre y 1 cucharadita de sal y mezcle 15 seg/vel 3. Retire del vaso y deje templar durante 15-20 minutos. Coloque las almejas sobre la ensalada y sirva regada con la vinagreta de puerros.
Riquísima! Ya lo creo.