Necesitamos
- 60 g de aceite de oliva (y algo más para servir)
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel seca
- 600 g de patatas en dados de aprox. 3 cm
- 500 g de agua
- 1 cucharadita de sal
- 500 g de secreto de cerdo ibérico, en tiras de 1×3 cm (secados con papel de cocina) a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de pimentón
Preparamos
- Ponga en el vaso 20 g de aceite de oliva y 2 dientes de ajo y pique 2 seg/vel 7.
- Añada el laurel, las patatas, el agua y la sal y programe 20 min/100°C/giro a la izquierda/vel cuchara. Cuele las patatas en el cestillo, retire la hoja de laurel y reserve. Lave el vaso.
- Ponga en el vaso 20 g de aceite de oliva y 1 diente de ajo y, sin poner el cubilete, sofría 2 min 30 seg/120°C/vel cuchara.
- Añada 250 g de secreto de cerdo ibérico (asegúrese que quedan bien distribuidas dentro del vaso) e inicie Alta Temperatura. Retire a un bol y reserve.
- Ponga en el vaso 20 g de aceite de oliva y 1 diente de ajo y, sin poner el cubilete, sofría 2 min 30 seg/120°C/vel cuchara.
- Añada 250 g de secreto de cerdo ibérico (asegúrese que quedan bien distribuidas dentro del vaso) e inicie Alta Temperatura. Retire del vaso con el secreto dorado reservado.
- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso ¾ partes del secreto dorado reservado y las patatas cocidas y mezcle 20 seg/vel 3. Retire la mariposa. Vierta las patatas revolconas a una fuente y añada el secreto reservado para decorar. Espolvoree con pimentón, riegue con aceite y sirva inmediatamente.