Necesitamos
- 60 g de setas shiitake secas
- 12 gambones frescos pelados
- 1 cucharada de maicena
- 20 g de raíz de jengibre fresca
- 1 diente de ajo
- 200 g de pimiento verde en juliana
- 200 g de pimiento rojo en juliana
- 200 g de cebolla en juliana
- 200 g de ramilletes de brócoli
- 30 g de salsa de soja (y una cucharada más para marinar los gambones)
- 40 g de aceite de girasol
- 100 g de brotes de soja frescos
- 2 cucharadas de cacahuetes fritos salados (opcional)
Preparamos
- Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese las setas shiitake secas. Cubra con agua caliente del grifo y deje hidratar durante aprox. 15 min.
- En otro bol, mezcle los gambones pelados con 1 cucharada de salsa de soja y una cucharada de maicena. Mezcle bien con la espátula y reserve.
- Ponga en el vaso el jengibre y el ajo y pique 2 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añada 200 g del agua de hidratar las setas shiitake. Introduzca el cestillo con las setas shiitake hidratadas. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los pimientos, la cebolla y los ramilletes de brócoli. Tape el Varoma y programe 17 min/Varoma/vel cuchara. Retire el Varoma y reserve. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reserve.
- Añada al vaso la salsa de soja y, sin poner el cubilete programe 3 min/Varoma/vel cuchara.
- Caliente el aceite en una sartén grande y, a fuego muy fuerte, dore ligeramente los gambones marinados. Añada a la sartén las verduras del Varoma y las setas shiitake del cestillo y saltee 2-3 minutos. Vierta la salsa del vaso y cocine 2 minutos más. Añada los brotes de soja, mezcle con la espátula y retire del fuego. Sirva inmediatamente espolvoreado con los cacahuetes fritos.