Necesitamos
- 145 g mantequilla a temperatura ambiente, en trozos pequeños
- 250 g de harina de fuerza
- 5 g de sal
- 30 g de azúcar
- 12 g de levadura prensada fresca
- 3 huevos
- 25 g de leche fría
- 250 g de agua
- 4 cucharadas de azúcar perla
Preparamos
- Coloque un bol sobre la tapa del vaso, pese la mantequilla y reserve.
- Ponga en el vaso la harina, la sal, el azúcar, la levadura, 2 huevos, la leche y mezcle 30 seg/vel 6. Retire el cubilete e inicie Amasar /5 min. Mientras tanto, incorpore la mantequilla reservada poco a poco por la abertura de la tapa. Vierta la masa en una superficie de trabajo y forme una bola. Colóquela dentro del recipiente Varoma. Tape y reserve.
- Ponga en el vaso el agua. Sitúe el Varoma en su posición e inicie Fermentar /2 h/45°C o hasta que doble su volumen. Retire el Varoma. Coloque la masa en una superficie de trabajo y, con las manos, presiónela ligeramente para desgasificarla. Forme una bola y colóquela en un bol. Cubra con film transparente y reserve en el frigorífico durante 4-6 horas (4°C).
- Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
- Divida la masa en 10 porciones de aprox. 50 g y deles forma de bola. Colóquelas en la bandeja preparada y, con unas tijeras, haga dos cortes en forma de cruz en la superficie. Pincele con 1 huevo ligeramente batido (reserve el huevo batido restante) y deje reposar en lugar cálido (28°C) hasta que tripliquen su volumen (aprox. 30 minutos).
- Precaliente el horno a 180°C. Pincele de nuevo con el huevo batido y espolvoree con el azúcar perla.
- Hornee durante 20-25 minutos (180°C) o hasta que estén dorados. Retire del horno, deje enfriar sobre rejilla y sirva.