El tomate de Aretxabaleta, el mejor de España


La Feria del Tomate Antiguo de Santa Cruz de Bezana, viene celebrándose en Cantabria, buscando el mejor tomate. El tomate que sabe a tomate. Vamos, los tomates de antes, de toda la vida. Un concurso en el que un jurado formado por cocineros, críticos y periodistas gastronómicos eligen al mejor tomate de Cantabria, de España y del mundo. Un evento que cada vez atrae a más público con hambre de tomate y de huerta.

El concurso, donde el jurado lo presidió la chef Pepa Muñoz ha tenido a bien reconocer al tomate de Aretxabaleta como el ‘Mejor de España’. Una variedad cultivada en este municipio guipuzcoano y con todos los honores.

El de Aretxabaleta es un pedazo de tomate ‘campeón’ desde hace tiempo. «A día de hoy, siempre se posiciona entre los primeros puestos de los concursos del País Vasco», explica. ¿Y por qué tan especial?. «Tiene la piel muy fina, por lo que es muy fácil de comer. Se recoge en una fase avanzada de maduración y, además de ser muy dulce, tiene muy pocas pepitas. Esto hace que sea menos amargo», resume de forma sencilla.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 3 / 5. Total de votos: 2

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *