Langos
El langos es un plato típico de Hungría. Muy parecido a una pizza y como tal puede presentarse de muchas maneras según los ingredientes que le pongamos. Dos ingredientes básicos son el queso y la crema agria. A partir de ahí lo que queráis incluso más o menos picante. La forma de comerlo como si fuera una pizza.
En el langos a diferencia de la pizza la masa se fríe y no se hornea.
- aceite para engrasar y freír
- 500 gramos de harina (y un poco más para espolvorear)
- 100 gramos de leche
- 250 gramos de agua
- 1/2 pastilla de levadura (sobre 20 gramos)
- 2 cucharaditas de sal
- 1 pizca de azúcar
- 150 gramos de queso Goud (cortada en trozos)
- 1-3 dientes de ajo
- 200 gramos de crema agria
- 200 gramos de crème fraîche
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de zumo de limón
- 150 gramos de jamón cocido (cortado en cubitos)
- ½ manojo de cebolletas (cortadas en aros finos)
Engrasar un bol y espolvorear con harina.
Ponga la harina, la leche, el agua, la levadura, 1 ½ cucharadita de sal y el azúcar en el vaso, amase la masa durante velocidad espiga / 2 minutos y transfiérala al bol. Cubra la masa y deje reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora. Durante este tiempo, enjuague el vaso y continúe con la receta.
En el vaso poner el Gouda, picar 4 seg / vel 6 y reservar.
Poner en el vaso los ajos, picar 3 seg / vel 6 y bajar todos los restos que hayan quedado en la pared del vaso con la ayuda de la espátula.
Agregue la crema agria, la crème fraîche, ½ cucharadita de sal, la pimienta y el jugo de limón, mezcle durante 20 seg / vel 3, retire y coloque en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
Divida la masa en 8 piezas iguales, sepárelas en finas tortas redondas y planas (Ø aprox. 15 cm) sobre una superficie de trabajo muy enharinada y freímos en una sartén hasta que estén dorados.
Escurrir los panes planos en un trozo de papel de cocina, añadir la crema de ajo y espolvorear el jamón, queso triturado y cebolletas, servir inmediatamente.
La masa puede estás un poco pegajosa, pero si te enharinas las manos mientras la trabajas, irá mejor.
Dejar una contestacion