Pan integral con muesli
- 300 gramos de harina integral
- 50 gramos de harina de centeno
- 150 gramos de harina de fuerza
- 10 gramos de levadura prensada fresca desmenuzada
- 170 gramos de muesli
- 350 gramos de agua
- 1-2 cucharaditas de sal
- 6-8 cubitos de hielo ( (para producir vapor))
Ponga en el vaso la harina integral, la harina de centeno, la harina de fuerza, la levadura desmenuzada y 75 g de muesli. Mezcle 4 seg/vel 4.
Añada el agua y la sal y amase 5 min/velocidad espiga. Deje reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1-1½ hora).
Ponga la masa sobre la superficie de trabajo y amásela ligeramente hasta obtener una bola lisa. Deje reposar 5 minutos.
Aplaste la masa con la mano y doble un tercio de la masa hacia adentro apretando con los dedos. Doble el otro tercio de masa hacia adentro y apriete con los dedos. Vuelva a doblar la masa por la mitad a lo largo y pellizque con los dedos a lo largo de la unión y los extremos para sellarlos. Haga rodar la masa sobre la superficie de trabajo para formar una barra.
Pulverice la barra con agua y rebócela con el muesli restante. Coloque la barra con la unión hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y deje reposar cubierta con un paño durante 1½ horas.
Precaliente el horno a 250°C.
Con unas tijeras, haga un corte a lo largo de la barra y pulverícela con agua. Ponga los cubitos de hielo en la base del horno e inmediatamente introduzca la bandeja. Baje la temperatura a 220°C y hornee el pan durante 40 minutos. Pulverice la superficie de la barra 2-3 veces durante la cocción. Retire del horno y deje templar sobre una rejilla. Corte en rebanadas y sirva.
- Si durante el amasado observa que la masa no forma una bola y está muy seca, añada 30-40 g de agua y amase de nuevo 2-3 minutos.
- Si lo quiere congelar, corte el pan en rebanadas y póngalas dentro de una bolsa de plástico de uso alimentario. Para descongelar, tuéstelo directamente en el tostador.
Dejar una contestacion