En este artículo conoceremos los diferentes tipos de huevos, como manipularlos, sabremos si están frescos y en perfecto estado para su consumo, cómo cocinarlos.
Los huevos más comunes que nos encontraremos en el mercado y de mayor a menor tamaño: avestruz, oca, gallina y codorniz.
Según el tamaño los huevos se clasifican en: S (menos de 53 gramos), M (entre 53 y 63 gramos), L (entre 63 y 73 gramos), XL (más de 73 gramos). Todos los pesos sin cáscara.
Todos los huevos llevan unas letras y números impresos que identifican diferentes características del huevo que vamos a consumir:
El primer dígito indica el código de forma de cría:
- 0 – De producción ecológica
- 1 – De gallinas camperas
- 2 – De gallinas criadas en el suelo
- 3 – De gallinas criadas en jaulas
Las dos siguientes letras muestran el código del Estado miembro de la UE del que proceden los huevos. En este caso es España (ES)
Los tres siguientes dígitos muestran el código del municipio donde está instalada la granja.
Los siguientes dígitos identifican la granja dentro del municipio.
A la hora de manipular y cascar el huevo podremos comprobar su frescura; la yema debe ser esférica y mantenerse adherida a la clara que deberá tener una estructura consistente. Antes de cascarlo podremos comprobar que es fresco si no flota en el agua. Una vez manipulado debemos guardar unos cuidados para evitar su deterioro: no tocar la parte externa de la cáscara, evitar los cambios bruscos de temperatura.
Con nuestro Thermomix podemos cocinar los huevos a diferentes tiempos según el punto de cocinado: pasado por agua, poche, cremoso, en su punto o cocinado en exceso.
Consejos para sacar todo el sabor al huevo:
- Mantener los huevos a temperatura ambiente antes de cocinarlos.
- Si vamos a cocer un huevo depositarlo con cuidado y con el agua hirviendo.
- Si añadimos sal los pelaremos mejor.
- Detener la cocción refrescándolos con agua fría.
- Para saber si un huevo está cociddo gíralo sobre sí mismo, si pasa a posición vertical es que está cocinado.
Recetas
Dejar una contestacion