Merluza con carabineros
Ingredientes
- 2 lomos de merluza
- 6 carabineros
- cebollino
- perejil
- — para la salsa
- las cabezas de los carabineros
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- sal
- pimienta
- ½ copa de coñac
- ½ litro de caldo de pescado
- 1 cucharada de tomate concentrado
- — para las patatas al vapor
- ½ litro de caldo de pescado
- ½ docena de patatas pequeñas peladas
- 3 zanahorias pequeñas troceadas
- 1 docena de judías verdes
Elaboración paso a paso
- En una olla añadimos el caldo de pescado y coceremos al vapor las patatas enteras y las verduras. Añadimos también un chorrito de aceite de oliva. Todas con tiempos de cocción similares (unos 20 minutos). Reservamos.
- Preparamos mientras el caldo de carabineros. Ponemos aceite de oliva en una sartén y salteamos las cabezas de los carabineros ahora añadimos la cebolla y el resto de verduras junto con el tomate concentrado y el coñac. Flambeamos. Añadimos el caldo de pescado y cocinamos unos 15 minutos (limpiando los carabineros retirando la línea oscura de la superficie). Pasamos por un chino y ponemos en el vaso, trituramos unos segundos / velocidad 8-10. Vertemos en una cacerola y la mantenemos a fuego medio bajo.
- Salpimentamos y aceitamos la merluza. Salteamos. Hacemos lo mismo con los carabineros (estos estarán en su punto un poco antes).
- Servimos haciendo una base de la salsa en el plato y sobre ella la merluza junto con un carabinero.