Comenzamos con el puré de patata. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso las patatas, la sal y la leche. Hacemos 20 minutos / 90º / velocidad 1. Si utilizamos agua en vez de leche, cocinamos 100º.
Añadimos ahora el aceite, la pimienta y la nuez moscada. Hacemos 30 segundos / velocidad 3. Reservamos el puré de patata.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra calentamos a fuego no muy alto, le añadimos la cebolla y la zanahorias troceada y pochamos. la cebolla debe quedar bien pasada.
Mientras se pocha en una sartén aparte ponemos el puerro cortado en juliana con un poco de aceite a fuego medio.
Le añadimos los champiñones picados a la cebolla y las zanahorias, salpimentamos. Añadimos la carne picada junto con el romero. Rehogamos y añadimos el vino tinto. Cocinamos hasta que se reduzca el vino y añadimos el caldo de carne hasta que se evapore para que la carne quede seca. Comprobamos el punto de sal y pimienta.
Mezclamos el puerro con el puré de patata, reservamos.
Untamos el molde donde cocinaremos el pastel con un poco de aceite, vertemos en primer lugar la mezcla de la carne y añadimos el puré de patatas. Espolvoreamos el queso rallado y gratinamos en el horno a 180-200º C. Cuando veamos que el queso esta dorado retiramos y servimos.