Vieiras rellenas de mariscos
- 1 docena de vieiras
- 4 lonchas de jamón serrano (opcional)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de espinacas
- 1 puerro
- 1 cucharada de harina
- ½ litro de leche
- 20 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de zumo de limón
- pan rallado (opcional)
- 250 gramos de langostinos cocidos
- 250 gramos de bogavante
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Ponemos en el vaso los ingredientes para preparar la bechamel: harina, leche, mantequilla y zumo de limón. Salpimentamos. Cocinamos 8 minutos / 90º / velocidad 4. Reservamos.
Cocinamos, troceados, las espinacas y los puerros durante unos 15 minutos, al terminar los ponemos en agua con hielo.
En una sartén con aceite pochamos la cebolla troceada muy fina (debe quedar muy pochada) junto con el ajo también muy picado. Añadimos la bechamel con las verduras, el bogavante y los langostinos troceados en trozos no muy grandes. Salpimentamos y mezclamos.
Ponemos sobre la vieira cucharadas de la mezcla anterior hasta llenar la concha. Colocamos sobre la mezcla un poco de jamón y el pan rallado (en caso de haber optado por ellos)
Colocamos las vieiras en una fuente de horno y horneamos a 220°, hasta que estén doradas. Servimos.
Este es un plato delicioso en el que la vieira la rellenamos con langostinos, bogavante y unas verduras. Los mariscos podéis sustituirlos por otros que os gusten más.
A la hora de comprar las vieiras hay varias posibilidades: podemos comprar la carne de vieira ya limpia (en este caso tenemos que tener en casa las conchas), otra opción es comprar la vieira con concha congelada y por último lo mismo pero fresca. En los dos últimos casos hay la posibilidad de que estén limpias o tengamos que hacerlo nosotros. Para limpiarlas debemos retirar todo lo que no sea la carne blanca y el coral que tiene forma de media luna. Todo lo demás tenemos que retirarlo. Deben quedar muy limpias.
El precio de la vieira dependerá de la opción elegida.