Caldereta de cordero con berberechos
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 ajos
- 1 tomate
- 2 patatas
- 1 zanahoria
- 1-1,5 kilos de cordero en trozos
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- sal
- 3 hojas de laurel
- perejil
- 300 gramos de berberechos
Donde vayamos a preparar la receta, sin poner todavía al fuego ponemos la cebolla troceada por la mitad, el pimiento rojo y verde también en trozos y terminamos con la carne de cordero. El ajo lo añadimos al final para que no se pasen de cocinado.
Añadimos agua hasta que cubra el cordero y ponemos a fuego. Tiene que estar cocinando sobre 1,5 horas. Cuando hayan pasado unos 15 minutos espumamos para dejar limpia la carne.
Añadimos el pimentón, sal, hojas de laurel y mezclamos todo.
Ahora vamos añadir los tomates. Le quitamos el corazón y los cocinamos durante unos cinco minutos. Los retiramos y le quitaremos la piel (los hemos puesto este tiempo a cocer para poder retirar la piel con facilidad. De nuevo los añadimos sin piel y troceado.
Ahora le toca a las patatas. Las tendremos cocinando unos 15 minutos. Las retiramos ya cocidas. Las aplastamos y terminamos por añadirlas machacadas. De esta forma le daremos espesor y consistencia a la salsa. Mezclamos.
Cuando falten 15-20 minutos para terminar añadimos la zanahoria en trozos (opcional) el perejil troceado y el ajo machacado en mortero (aquí podemos añadir una patata en trozos). Terminamos de cocinar, añadimos los berberechos y listo la caldereta de cordero. Dejamos reposar.