Carpaccio de carabineros con salsa cesar
- 500 gramos de carabineros
- 1 guindilla
- 325 gramos de azúcar
- 100 gramos de piñones
- 1½ cucharada de mantequilla
- 1 cebolleta
- rúcula
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- — Para la salsa cesar
- 1 diente de ajo
- 3 filetes de anchoa
- 50 gramos de queso parmesano, en dos o tres trozos
- 50 gramos de mayonesa
- el zumo de dos limones
- 2 cucharaditas de mostaza Dijon
- 80 gramos de aceite de oliva
Comenzamos con la salsa. Comenzamos pelando el ajo con el Thermomix; ponemos el ajo en el vaso, 4 segundos / giro a la izquierda / velocidad 4. Reservamos.
Añadimos la anchoa y el queso; picamos 10 segundos / velocidad 9. Bajamos los restos que hayan quedado en la pared del vaso.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos la mayonesa, zumo de limón y mostaza; mezclamos 1 minuto / velocidad 4.
Ahora velocidad 4 y añadimos el aceite sobre la tapa para que caiga a hilo. Se formará una emulsión perfecta. reservamos la salsa.
Continuamos con la receta, Limpiamos los carabineros. Colocamos los carabineros entre dos papeles de horno ligeramente mojados con agua y presionamos hasta conseguir una fina capa de carabineros. Guardamos en nevera una media hora.
Ponemos el azúcar en una sartén y calentamos hasta que se derrita y forme una salsa. Añadimos los piñones y la mantequilla. Mezclamos hasta comprobar que los piñones se han mezclado con la salsa de azúcar.
Colocamos ahora la mezcla sobre dos papeles de hornear y presionamos (como hicimos con los carabineros) hasta conseguir una capa fina. Dejamos que enfríen.
Servimos colocando el carpaccio de carabineros en la base. Añadimos sal, la guindilla, aceite, pimienta negra y el guirlache de piñones cortado en trozos.
Decoramos con rúcula, cebolleta y ralladura de lima. Servimos acompañado de la salsa césar.