Lussekatter
- 200 gramos de leche
- 3 hebras de azafrán
- 50 gramos de mantequilla (cortada en trozos)
- 80 gramos de azúcar
- ½ pastilla de levadura
- 400 gramos de harina
- 1 pizca de sal
- 30 gramos de pasas
- 1 huevo batido
Poner la leche, el azafrán y la mantequilla en el vaso, calentar 2 min / 37 ° C / vel 2, acabar de mezclar con la espátula.
Agrega el azúcar, la levadura, la harina y la sal y amasa 3 min / velocidad espiga. Transfiera la masa a un bol y cubra y deje reposar en un lugar cálido durante unos 30 minutos.
Dividir la masa en 30 trozos, formar bolitas y tapar y dejar reposar durante otros 10-15 minutos. Durante este tiempo, forrar una bandeja para hornear con papel de hornear y precalentar el horno a 220 ° C.
Forme cada bola de masa en un rollo (aprox. 15 cm) y enróllelo desde ambos extremos en direcciones opuestas de modo que se cree una forma de S con espirales en los extremos. Coloque el Lussekatter en la bandeja para hornear preparada, cepille con el huevo batido, presione una pasa en el centro de las espirales resultantes y hornee durante 8-10 minutos (220 ° C). Deje que el Lussekatter se enfríe y sírvalo o guárdelo en un recipiente hermético.
Los Lussekatter son unos dulces también llamados bollos de Santa Lucía. Típicos de Suecia que se consumen durante la Navidad, especialmente el 13 de diciembre haciendo coincidir con Santa Lucía.