Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese las fabas. Cubra con agua y deje reposar durante 12-15 horas para hidratarlas.
Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso las fabas hidratadas y escurridas y el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición en lugar del cubilete y programe 20 min/100°C/giro a la izquierda/vel cuchara. Coloque el cubilete en la tapa e inicie Cocción lenta /2 h 30 min/98°C. Vierta las fabas y el caldo en el Varoma colocado sobre un bol para recoger el líquido de cocción. Retire el cubrecuchillas y mantenga en el vaso las judías troceadas de debajo. Coloque el cubilete en la tapa e inicie Triturar /1 min. Retire a un bol y reserve. Lave y seque el vaso.
Ponga en el vaso el ajo y el perejil y pique 4 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada las setas, la pimienta de Cayena, el aceite, la sal y la pimienta y, sin poner el cubilete, rehogue 15 min/120°C/giro a la izquierda/vel cuchara.
Agregue el tomate frito y el vino blanco y, sin poner el cubilete, programe 8 min/120°C/giro a la izquierda/vel cuchara.
Incorpore el pimentón y sofría 1 min/120°C/giro a la izquierda/vel cuchara. Retire la mariposa.
Añada los langostinos, 600 g del líquido de cocción, la pastilla de caldo y las fabas trituradas reservadas y programe 2 min/100°C/giro a la izquierda/vel cuchara.
Incorpore las fabas cocidas reservadas y programe 2 min/100°C/giro a la izquierda/vel cuchara. Retire a una sopera y sirva.