Ahorra electricidad con Thermomix


Ahorra electricidad con Thermomix. No voy hablar aquí de todos los ahorros que supone cocinar con Thermomix: ahorro de tiempo, ahorro en la cesta de la compra, … y el que nos toca ahorro de electricidad, de consumo eléctrico.

De todos es conocido el imparable ascenso que el precio del Kw está teniendo ya desde hace bastantes meses. Ante esto, cómo podemos disminuir el consumo en nuestras casas?

Pues habrá que fijarse en aquellos electrodomésticos que más consumen e intentar disminuir su uso sin que ello repercuta en nuestra calidad de vida.

Pues en todo esto aparece el Thermomix y conseguiremos los dos objetivos, aumentaremos nuestra calidad de vida porque nos alimentaremos mejor y de forma más sana al tiempo que contribuimos a bajar el recibo de la luz.

Es fácil, por un lado tenemos las cocinas con gas, inducción, vitrocerámicas. unas calientan más rápido que otras pero todas ellas tienen un consumo muy alto. Podemos estar hablando de un consumo de 2500 vatios a fuego medio. Mucho más si cocinamos a máxima potencia. En cualquier caso el precio se dispara.

Con el Thermomix, el consumo viene siendo de unos 1400 vatios pero a máxima potencia. En este punto el tiempo que cocinamos a fuego fuerte es muy superior al tiempo que cocinamos con el Thermomix a máxima potencia.

Y todo esto sin tener en cuenta que el Thermomix podemos preparar varias platos a la vez, aportando un ahorro extra.

Tranquilamente en una tarde de domingo podemos preparar la comida para toda la semana sin necesidad de tener que cocinar más hasta pasado siete días.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.5 / 5. Total de votos: 97

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.