Faworki bezglutenowe
Ingredientes
- 15 gramos de linaza molida
- 60 gramos de agua caliente
- 60 gramos de harina de avena
- 100 gramos de harina de maíz
- 80 gramos de fécula de patata
- 20 gramos de azúcar en polvo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 yemas
- 100 gramos de crema agria
- 10 gramos de vinagre de sidra
- aceite para freír
Elaboración paso a paso
- Coloque un recipiente sobre la tapa del vaso, pese las semillas de lino y el agua, mezcle y reserve.
- Vierta en el vaso la harina de avena, la harina de maíz, la fécula de patata, el azúcar y la levadura química, añada la linaza mezclada con agua, las yemas de huevo, la nata y el vinagre, amase la masa / 2 min. Ponga la masa sobre la mesa, forme una bola, envuélvala en film transparente, póngala en el frigorífico durante unos 30 minutos.
- Divide la masa en dos partes. En una encimera espolvoreada con harina de maíz, extienda la masa hasta que tenga un grosor de 1-2 mm. Usando una rueda o un cuchillo, divida en tiras de 2,5 cm de ancho, divida cada tira en trozos de 10 cm. Haga un corte de 3 cm en el centro de cada pieza y pase con cuidado un extremo a través de ellos para formar una forma de ángel. Ponga a un lado en una tabla de cortar o encimera que esté ligeramente espolvoreada con harina de maíz. Repita la operación para la segunda porción de la masa.
- En la cocina, calienta el aceite en una sartén honda usando fuego medio. Poner las alitas en tandas en el aceite caliente, freír durante unos 30 segundos, darles la vuelta y freír durante otros 20 segundos hasta que estén doradas. Escurra el exceso de grasa en un plato forrado con toallas de papel. Sirve las alitas sin espolvoreadas con azúcar impalpable.