Coloque en el vaso la harina, agregue la mantequilla, la nata, el huevo, el pimiento dulce y la sal, mezcle 30 seg/vel. 5. Poner la masa sobre una superficie enharinada, formar una bola, aplanarla, envolverla en film transparente, ponerla en el frigorífico durante 1 hora. En un bol, bate la yema con 1 cucharada de nata, reserva. Lave el vaso.
Continuamos con el relleno. Vierta el agua en el vaso, poner el cestillo con la col, cocine al vapor 15 min / Varoma / vel. 1. Retire con cuidado el cestillo con la espátula, luego exprimir el repollo del exceso de líquido, reserve. Vacíe el vaso.
Ponga en el vaso la cebolla, el perejil y la mantequilla, agregue la pimienta y la sal y pique 5 seg/vel. 5. Con la espátula, baje los ingredientes al fondo del vaso, cocine a fuego lento 3 min / 120 ° C / velocidad. 1.
Añada la col al vapor, triture 2-3 seg/vel. 5. Transferir a otro recipiente y reservar.
Preparamos. Cubra la bandeja para hornear con papel de hornear o espolvoree ligeramente con harina y reserve.
Coloque la masa enfriada sobre una mesa de trabajo enharinada, extiéndala hasta un grosor de unos 4 mm y corte discos (Ø 7 cm). Coloque aproximadamente 1 cucharadita de relleno en el centro de cada disco, dóblelo por la mitad y péguelo para formar una bola de masa, luego presione los bordes con un tenedo. Colocar las empanadillas en la bandeja de horno previamente preparada, pintar con yema mezclada con nata y espolvorear con semillas de alcaravea.
Precalentar el horno a 170°C. Hornear durante 20-25 minutos (170 °C). Sirve las empanadillas de col al horno con la salsa que más nos guste, templadas o frías.