Huevos endiablados
- 250 gramos de aceite de girasol
- 1 huevo
- 15 gramos de zumo de limón
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- 1 pellizco de pimienta molida
- ½ cucharadita de sal
- 6 huevos
- 650 gramos de agua
Coemnzamos con la mayonesa. Coloque una jarra sobre la tapa del vaso, pese el aceite de girasol y reserve.
Ponga en el vaso el huevo, el zumo de limón, la mostaza, la pimienta y la sal. Programe 1 min 30 seg/vel 4 y, con la máquina en marcha, vierta el aceite lentamente sobre la tapa, dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión. Vierta la mayonesa en un recipiente hermético y reserve en el frigorífico. Lave el vaso.
Continuamos con los huevos duros. Ponga en el vaso los huevos y el agua e inicie Cocción de huevos /Huevos duros. Vierta en el cestillo y enfríelos bajo el chorro de agua fría.
Pele los huevos y córtelos por la mitad a lo largo. Con una cucharilla, retire las yemas y reserve. Coloque las claras en una fuente para servir y reserve.
Seguimos con el relleno. Ponga en el vaso las yemas cocidas reservadas, 75 g de mayonesa reservada, la mostaza de Dijon, el tabasco y la pimienta y mezcle 20 seg/vel 3. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 3. Retire la mezcla a un bol.
Rellene las claras de huevo con la mezcla, espolvoree con pimentón y el cebollino picado y sirva o reserve en el frigorífico.
- Conserve la mayonesa en el frigorífico en un recipiente hermético un máximo de 4 días.
- Utilice el método de la cuchara para pelar los huevos: rompa ambos extremos con cuidado, luego en el extremo más ancho, quite la cáscara e introduzca suavemente la punta de una cucharilla bajo la membrana del huevo y hágalo a lo largo de la curva del huevo, quitando suavemente trozos de la cáscara a medida que avanza.
- Conserve los huevos en un recipiente hermético en el frigorífico un máximo de 2 días.
Dejar una contestacion